SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno reconoce escasez de combustible en servicentros de Cuba

Noticias de Cuba

Gobierno reconoce escasez de combustible en servicentros de Cuba

Según las autoridades comunistas, están “realizando ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual a la economía y a la población”

Ladrones de motos eléctricas son detenidos en La Habana

Autoridades cubanas aseguran que el desabastecimiento de combustible se debe a un incremento de la demanda de combustible en el país. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Unión Cuba Petróleo (Cupet), reconoció problemas en la distribución de combustible en todos los servicentros del país, aunque intentó matizar las causas.

En nota divulgada por el periódico Granma, informó que la escasez de diésel y gasolina percibida por los clientes es producto de “un incremento de la demanda” y “otras causas”. Casualmente, desde el domingo pasado se ha entregado “un nivel superior” de los carburantes del “que habitualmente se suministra”.

“Fue necesario aumentar el abastecimiento a los grupos electrógenos para disminuir las afectaciones provocadas por la desconexión de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, del Sistema Eléctrico Nacional”, agrega el texto.

Cupet, empresa adscrita al Ministerio de Energía y Minas, indicó que a pesar del aumento del combustible en el mercado internacional y el impacto del embargo de Estados Unidos, el gobierno continuará “realizando ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual a la economía y a la población”.

Señaló además que Transcupet y la Comercializadora de Combustibles “trabajan para minimizar las afectaciones y lograr mantener abastecidos los servicentros”.

Las anteriores declaraciones son una reacción antes las largas colas que los cubanos hacen para llenar los tanques de sus vehículos. Un usuario compartió en sus redes sociales este martes la fila de carros que esperaba para acceder al servicentro de Zapata y 4; la misma llegaba hasta la calle 14.

Aunque las autoridades se niegan a pronunciar la palabra “escasez”, la situación es más compleja de lo que parece. En Matanzas, por ejemplo, se decidió regular la venta de combustible desde el domingo 20 de marzo.

Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos del gobierno allí, aseguró que no era problema de abastecimiento; la medida “responde al aseguramiento logístico para su distribución. Transcupet, quienes se encargan de proveer estos establecimientos, trabajan actualmente con un 62 % de su parque automotor”.

Los residentes en ese territorio cuestionaron la veracidad de sus explicaciones. “Ese compañero no puede decir que no hay déficit de combustible porque el transporte urbano es inexistente. No es que sea deficiente, es que no hay. La mayoría de las guaguas que circulan son de centros de trabajos o de Varadero, a veces paran, la mayoría no. Por lo demás, bueno, más de lo mismo, ya estamos acostumbrados a la asfixia”, denunciaron.

Cupet es la empresa petrolera más grande de la Isla y está operada directamente por el gobierno cubano. La empresa se dedica a la extracción de yacimientos de petróleo, así como a la refinación y distribución de productos derivados del mismo a nivel nacional.

En conjunto con el conglomerado Cimex, opera una cadena de estaciones de servicios de combustible conocidos como los cupet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top