Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno amenaza con desalojar a dos madres solteras y embarazadas

Noticias de Cuba

Gobierno amenaza con desalojar a dos madres solteras y embarazadas

Las mujeres llevan más de tres años en espera de una vivienda

Desalojo a madres solteras y embarazadas

Las mujeres ocuparon casas del estado que estaban abandonadas ante la falta de apoyo del gobierno. (Foto: Captura de video- @observacuba)

Dos madres solteras y a punto de tener otro bebé son amenazadas por el gobierno local que intenta desalojarlas en el municipio Alquízar, provincia Artemisa.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos compartió el testimonio de las mujeres que contaron llevar más de tres años en espera de viviendas prometidas por las autoridades municipales.

Elisandra Cardoso y Dayamís Sánchez son madres de dos y tres hijos, respectivamente, y están en espera de otro. En medio de esa situación pretenden sacarlas con amenazas de las casas para pescadores ocupadas ilegalmente.

Los propietarios iniciales rechazaron vivir en esos locales y, a pesar de estar vacíos, el régimen prefiere verlos deteriorase que brindarle un techo a los necesitados.

Tienen 72 horas para abandonar el lugar. La Dirección Municipal de la Vivienda en Alquízar y del Grupo de Enfrentamiento a las Ilegalidades notificaron la orden sin ofrecer una solución para estas madres solteras y sus niños.

El documento refiere que deben salir “pues es una vivienda estatal construida por el plan de estado Tarea Vida para la reubicación de personas de zonas vulnerables”. También refiere que Elisandra Cardoso atentó contra la propiedad estatal al romper la puerta y entrar de forma ilegal al inmueble, como advertencia de una posible sanción.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos también difundió la historia de Yaíma Guerra Gómez, otra madre soltera cubana de cuatro hijos, que se encuentra en la misma situación.

“Yo les dije que de aquí no me iba. No nos quieren dar nada para vivir porque el gobierno no tiene nada para darnos y tienen que buscar dónde meternos, pero ellos no tienen nada”, indicó la mujer también residente en Alquízar.

“Manifestaron que las madres solteras con más de tres niños tenían que darle una ayuda, ¿dónde está la ayuda que nunca la han dado?”, cuestionó en un video compartido en Twitter.

El desalojo es una práctica cada vez más frecuente en Cuba, aunque las fuentes oficiales no ofrecen datos sobre ellos. Sin embargo, en las redes sociales suelen circular numerosas denuncias y la Seguridad del Estado lo emplea para presionar a los opositores del régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top