Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen amenaza con desalojo a una madre cubana con cuatro hijos

Noticias de Cuba

Régimen amenaza con desalojo a una madre cubana con cuatro hijos

“No nos quieren dar nada para vivir”

Desalojo a madre cubana

Amenazaron a la mujer con quitarle a sus hijos y enviarla a prisión. (Foto: Captura de video-Twitter)

Yaíma Guerra Gómez, una madre soltera cubana de cuatro hijos, fue amenazada con ser desaloja de una vivienda abandonada en el municipio de Alquízar, provincia de Artemisa.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos compartió en sus redes sociales un video donde la mujer explica su caso. Confesó que ha pedido ayuda al gobierno para solucionar su problema de vivienda, pero ha sido abandonada por las autoridades castristas.

“Yo les dije que de aquí no me iba. No nos quieren dar nada para vivir porque el gobierno no tiene nada para darnos y tienen que buscar dónde meternos, pero ellos no tienen nada”, indicó Guerra Gómez, que dispone de 72 horas para abandonar el lugar donde se encuentra ahora.

Según contó, le pidieron firmara unos papeles y hasta se atrevieron a amenazarla con quitarle a sus hijos. La casa donde está alojada es del Estado y fue construida para funcionarios de la pesca.

“Dijeron que las madres solteras con más de tres niños tenían que darle una ayuda, ¿dónde está la ayuda que nunca la han dado?”, afirmó indignada ante la situación que debe enfrentar.

El desalojo es una práctica cada vez más común en Cuba. Suele ser empleada por la Seguridad del Estado para presionar a los activistas que se oponen a la dictadura. La periodista independiente Camila Acosta lo ha vivido en carne propia.

“Hoy fui arrestada por la Seguridad del Estado Cuba. Están presionando a la familia de Fabio Corchado, amigo que me ha dado techo después de ser desalojada y, para ello, tienen preso a su hermano, Víctor M González; quieren que ellos me echen de la casa. Continúo en reclusión domiciliaria”, escribió en su cuenta en Twitter en julio de 2020.

Durante ese año, Camila Acosta fue desalojada en numerosas ocasiones porque el gobierno presionaba a sus arrendadores con multas y hasta con quitarles la vivienda si no la sacaban de sus propiedades.

“Debo desalojar la vivienda en menos de 24 horas. Acólitos de la Seguridad del Estado advirtieron a la propietaria por alojar a 1 periodista independiente, 1 gusana, mercenaria. Es el 5to desalojo en 8 meses y 8va mudanza. NO ME VAN A CALLAR”, denunció en octubre de 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top