Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno canadiense prevé dar entrada a un millón de inmigrantes en tres años

Mundo

Gobierno canadiense prevé dar entrada a un millón de inmigrantes en tres años

La nación norteña se ha caracterizado siempre por sus políticas de acogida más flexibles

Gobierno canadiense prevé dar entrada a un millón de inmigrantes en tres años

Una de las mayores comunidades musulmanas en el mundo se encuentra en Canadá. (NYT)

La crisis migratoria a nivel mundial es un tema que preocupa a muchos estados quienes ven en esa avalancha un peligro. Ejemplo de ello es el controversial muro fronterizo que la administración del republicano Donald Trump quiere levantar en su frontera sur.

Pero el gobierno canadiense se ha caracterizado siempre por sus políticas de acogida más flexibles y hace escasas horas su Parlamento anunció la intención de acoger a un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años.

“Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”, dijo en un informe Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Solo en 2017, Canadá registró cerca de 286,000 residentes permanentes y para los próximos años se planifica una cifra escalonada de 350,000 en 2019; 360,000 en 2020 y 370,000 en 2021.

El ministro Hussen, es originario de Somalia, y dice que las políticas de acogida son beneficiosas para frenar el envejecimiento poblacional del país y sirven como fuerza de trabajo.

“La reunificación familiar es una prioridad de inmigración para el Gobierno de Canadá. Apoya la prosperidad económica de Canadá y fortalece aún más a nuestras comunidades. Los padres y abuelos a menudo ayudan a cuidar a los niños, aumentando la capacidad de sus padres para trabajar y estudiar, y hacer contribuciones significativas a sus comunidades. Al reunir a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes con sus padres y abuelos, no solo ayudamos a estas familias a tener éxito, sino que también beneficia a todo nuestro país”, dijo el ministro en referencia a la ley sancionada que se titula Programa de Padres y Abuelos, una reunificación familiar que entrará en vigor el 28 de enero próximo.

Según cifras oficiales un 20 por ciento de la población canadiense hoy día son inmigrantes, desde la década del noventa del pasado siglo han arribado más de 6 millones.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top