Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben salir de la Isla a activista cubano con residencia en Uruguay

Noticias de Cuba

Prohíben salir de la Isla a activista cubano con residencia en Uruguay

Lidier Hernández está en la lista de regulados, según funcionarios del aeropuerto de La Habana

El activista cubano Lidier Hernández Sotolongo (LIDIER HERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Autoridades migratorias del Aeropuerto Internacional de La Habana prohibieron al joven activista cubano Lidier Hernández Sotolongo tomar su vuelo de regreso a Uruguay, país donde reside con su familia.

“Quiero agradecer a todos los que se han preocupado por lo que me ha sucedido y sobre todo a los que han expresado apoyo incondicional, aclaro que no estuve detenido y que en el aeropuerto solo me dijeron que no podía viajar hoy y que ellos no sabían el motivo, solo que estaba regulado en el sistema”, comentó Hernández Sotolongo en su cuenta de Facebook.

El activista también dijo que no fue citado, sin embargo acudirá a la oficina correspondiente para saber las razones de por qué están violando su derecho de salir de la Isla.

Entre los comentarios realizados a su publicación, Albano Méndez mencionó que el opositor cubano tiene el apoyo de los referentes del Partido Nacional del cual se emanó el actual gobierno uruguayo.

“Vamos a estar al pendiente del desenlace que, sin dudas, es sólo para meter miedo e intriga”, manifestó Méndez.

La usuaria Mariana Riv pidió a Hernández Sotolongo que no se deje intimidar y agregó que el gobierno cubano no puede desaparecerlo.

El activista fue uno de los organizadores de una manifestación en frente de la Embajada de Cuba en Montevideo, la cual fue atacada por residentes locales que simpatizan con el gobierno cubano.

Por ello, Lidier considera que en el grupo de activistas cubanos en Uruguay existe un espía que filtra datos de actividades y manifestaciones programadas.

“Es un topo que tenemos en el grupo, la Embajada siempre tiene gente infiltrada en los grupos de activismo”, señaló Hernández Sotolongo, quien desde hace un año organiza actividades en favor de la libertad y los derechos humanos en la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top