Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno chavista recula: Venezuela deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE

Mundo

Gobierno chavista recula: Venezuela deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE

La Cancillería de Venezuela hizo un comunicado para revertir la medida

Jorge_Arreaza_Montserrat

Jorge_Arreaza, canciller de Venezuela. (Foto: Wikimedia Commons)

Venezuela dejó sin efecto la decisión de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, tal y como lo había ordenado el presidente de este país, Nicolás Maduro.  comunicado.

La Cancillería de Venezuela hizo un comunicado para revertir la medida. La decisión fue anunciada mediante conversación telefónica entre el ministro del Exterior de Venezuela, Jorge Arreaza, y el alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, Josep Borrell.

El presidente Nicolás Maduro dio el lunes un plazo de 72 horas para que la representante en Caracas de la UE saliera del país, sin embargo, Arreaza y Borrell “coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”.

En consecuencia, “el gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el 29 de junio, mediante la cual se declaró persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa”, agregó la cancillería en su nota, en la que agregó que los funcionarios “acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top