Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno chileno califica a Díaz-Canel como insolente

Mundo

Gobierno chileno califica a Díaz-Canel como insolente

Por medio de su Secretaria General de Gobierno, el Gobierno Chileno rechazó las palabras ofensivas que “el dictador” usó para defender al también dictador Maduro

Gobierno chileno afirmó que el dictador Díaz-Canel ofende a Piñera para defender otra dictadura. (COOPERATIVA)

El Gobierno de Chile expresó el pasado el lunes su rechazo ante las declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en las cuales insultó al mandatario colombiano, Iván Duque, y al de Chile, Sebastián Piñera, tildándolos de “payasos”; lo que muestra “insolencia, descalificación y falta de respeto”; según informes del portal CubaNet.

Recientemente el presidente cubano, hizo este ofensivo comentario, para intentar desprestigiar a los mandatarios que se solidarizaron con Venezuela y acompañaron al presidente interino Juan Guaidó en la recepción y envío de la ayuda humanitaria desde la localidad fronteriza de Cúcuta.

En declaraciones ofrecidas a la prensa por parte de la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, al hablar sobre lo dicho por Díaz-Canel lo cataloga como “dictador”, y señala que sus palabras “reflejan la insolencia, descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos”, añadiendo que este sale “sale a ofender” para apoyar “a otro dictador, como Nicolás Maduro”.

Asimismo, Pérez resaltó las cualidades que tienen en común Díaz-Canel y Maduro; afirmando que ambos “reprimen a su pueblo, violan los Derechos Humanos y no permiten la libertad de expresión ni de información”.

La funcionaria chilena además reiteró que el respaldo que el gobierno de Piñera ha brindado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “ha sido el correcto” y es “consecuente” con el sentir del pueblo chileno en los diversos escenarios internacionales para garantizar y defender la democracia en cualquier lugar del mundo en donde sea vulnerada; tal como sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua, que son países sometidos por regímenes dictatoriales.

En tal sentido Cecilia Pérez sostuvo: “La fuerza de la unión de los líderes democráticos es la que produce los cambios en países en los que las dictaduras flagelan las libertades de sus compatriotas”.

De igual modo Pérez señaló: “creemos que en esto ya no se aceptan ambigüedades, ni de la izquierda chilena ni de la izquierda mundial. Somos democráticos o apoyamos a dictadores”; refiriéndose a las palabras dirigidas por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michell Bachelet en las que, de una forma nada severa, condenó el uso excesivo de fuerza de elementos de seguridad venezolanos y grupos que apoyan a Maduro en las localidades fronterizas de Venezuela.

Hasta el momento los ataques violentos que, bajo órdenes de Maduro, ha recibido la ciudadanía va totalizando un saldo de 4 muertos y al menos 300 personas heridas; sin embargo también se ha sabido que al menos 120 funcionarios de la Fuerza Armada Venezolana han desconocido a Maduro como presidente y se han puesto bajo las órdenes de Juan Guaidó, según lo afirmado por la vicepresidenta colombiana, Martha Lucía Ramírez.

Con Información de Cuba en Miami

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    Hector Jose Alonso Morales

    26 febrero, 2019 at 8:33 pm

    Por favor sean más objetivos en sus comentarios, lo de Colombia es puramente colombiano , como lo es lo Venezuela, si siguen viendo a otros como los culpables nunca resolverevos nuestros problemas, los de Chile son de Chile, como los de Cuba de los cubanos, la cuestión más que nada es de enfrentar con valentía el ratico de la historia que nos toca y transformarlo con valentia. Seamos consecuentes con nuestra época y hagamos lo que es que correcto a nuestra conciencia y no a nuestros intereses personales.

  2. Avatar

    Yenny

    26 febrero, 2019 at 7:51 pm

    Pero se atreven estos cerdos ,no tienen siquiera un pico de dignidad xq con quedarse callado ? quedaba mejor para fin.Q desfachatez la de estos perros dictadores

  3. Avatar

    Mario Clavero Rodríguez

    26 febrero, 2019 at 6:58 pm

    Jaja. Diaz Canelo el perro fiel de Raulita cintura caliente tiene q defender las dictaduras o no le dan su filtrafa. Comprendan al pobre perro!!!!

  4. Avatar

    Martha Elena

    26 febrero, 2019 at 4:49 pm

    Tú eres una verdadera vergüenza de presidente, marioneta castrista.

  5. Avatar

    German santos

    26 febrero, 2019 at 3:44 pm

    El conflicto de Colombia lo armo y alentó cuba, q cuento tu estas haciendo, aquí el payaso eres tú.

    • Avatar

      Jorge

      26 febrero, 2019 at 5:11 pm

      Independientemente de la ya más que probada conexión del gobierno Castrista con los carteles de droga y las FARC, existe evidencia de que hay muchísimas más manos involucradas en la guerra de Colombia. Decir que “el conflicto lo armó y alentó Cuba” es un poco disparatado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top