Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano confirma la muerte de dos personas en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano confirma la muerte de dos personas en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian

La Defensa Civil decretó la Fase Recuperativa donde se evaluarán con mayor precisión los daños ocasionados

Gobierno confirma la muerte de dos personas en Pinar del Río tras el paso de huracán Ian2022

Los derrumbes fueron la causa de los decesos. (Foto: TelePinar-Facebook)

Un reporte preliminar del gobierno de Pinar del Río indica que al menos dos personas fueron confirmadas como fallecidas, como consecuencia de derrumbes en sus viviendas provocados por el huracán Ian, que azotó con fuerza a la geografía pinareña.

De acuerdo con el medio oficialista Prensa Latina, uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio de San Luis y la otra persona murió al ser impactada por la cubierta ligera de su vivienda que se vino abajo mientras se encontraba junto a otros ciudadanos en el interior del inmueble.

Las autoridades del territorio pinareño habían confirmado antes de la llegada del huracán que 40.000 ciudadanos habían sido evacuados ante la situación vulnerable de sus viviendas. La mayoría de ellos se trasladó hacia casas de familiares y amigos que ofrecían mayor seguridad ante los embates del viento y la lluvia.

Al parecer, estos dos fallecidos no fueron evacuados y el pésimo estado del fondo habitacional no resistió a un meteoro que entró a suelo cubano como un poderoso categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El estado mayor nacional de la Defensa Civil decretó desde las 10:00 a.m. de este miércoles 28 de septiembre la Fase Recuperativa en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y en el municipio especial Isla de la Juventud, con lo cual se podrá contar con una mayor precisión los daños ocasionados y posibles nuevas víctimas mortales.

El mandatario cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llegó en las últimas horas a Pinar del Río para “constatar los daños de la provincia tras el paso del ciclón”. El sucesor de Raúl Castro es acompañado por el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, quien es pinareño de nacimiento.

La provincia de Pinar del Río se encuentra en opción cero de corriente eléctrica desde que comenzaron los vientos de tormenta tropical, cuando todavía Ian no había tocado tierra.

De acuerdo con la Empresa Eléctrica de la localidad, en la actualidad los Técnicos y Especialistas realizan el celaje a todos los circuitos para cuantificar los daños e iniciar los trabajos de recuperación para la posterior solución de los mismos, con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, para ello comunicaron, cuentan con el apoyo de otras provincias del país.

Hasta Pinar del Río se trasladaron contingentes eléctricos de Santi Espíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top