TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno crea en Varadero una réplica del bar-restaurante Floridita de la capital cubana

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno crea en Varadero una réplica del bar-restaurante Floridita de la capital cubana

La instalación será operada por Palmares S.A y el objetivo es recaudar divisas entre los visitantes al polo turístico

Gobierno crea una réplica del bar-restaurante Floridita en Varadero

El Floridita de La Habana llegó a la fama gracias a Ernest Hemingway. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A, dedicada a los servicios recreativos y gastronómicos enfocados al turismo, anunció la próxima apertura de una réplica del conocido bar-restaurante Floridita en Varadero.

De acuerdo con una información de Prensa Latina, una instalación semejante a la ubicada en la calle Obispo de La Habana ahora abrirá sus puertas en la esquina de la calle 51 con la primera avenida del principal balneario de Cuba.

Voceros de Palmares S.A reconocieron que el objetivo es recaudar divisas entre los visitantes al polo turístico cubano . Para ello, se han enfrascado en construir una réplica exacta del Floridita, donde “no va a faltar el Daiquirí más famoso de América”.

Además de la bebida, los administradores del local pretenden presentar una variada oferta de productos del mar que sirvan para acompañar el amplio menú de coctelería nacional e internacional.

“El local es una maravillosa representación de los años 50, un ambiente tranquilo y acogedor”, dijeron autoridades turísticas de Varadero.

El bar-restaurante Floridita opera desde 1817 y se hizo mundialmente famoso gracias al escritor y periodista Ernest Hemingway, quien acostumbraba a visitarlo con regularidad. Su eslogan es “La cuna del daiquirí” y el propio Hemingway (ganador del Premio Nobel de literatura) acrecentó su éxito con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”.

En sus inicios, el local fue llamado La Piña de Plata, pero en 1914 el catalán Constantino Ribalaigua, que comenzó a trabajar como mesero y cuatro años más tarde se convertiría en dueño del local al adquirirlo a Sala i Perera, puso el nombre definitivo que ha perdurado hasta la actualidad.

Hay quienes aseguran que fue Constantino quien llevó por primera vez a La Habana el daiquiri, una bebida que habría nacido en el interior del país caribeño.

Otras franquicias de Palmares alrededor de Cuba

No es la primera vez que Palmares, empresa que controla famosos bares y restaurantes como la Bodeguita del Medio, el Gato Tuerto y el cabaret Tropicana, decide abrir réplicas de estos locales más allá de los sitios originales donde fueron fundados.

Por ejemplo, en las ciudades de Santa Clara y Santiago de Cuba, el grupo extrahotelero tiene abiertas franquicias de la Bodeguita del Medio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba