fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano afianza el control de la información con un “organismo de administración central”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano afianza el control de la información con un “organismo de administración central”

Este ente regulador irá paralelo al Comité Ideológico del Partido que atiende los medios de comunicación

Gobierno cubano afianza el control de la información con un “organismo de administración central”

La radio es uno de los medios más escuchados en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno cubano afianzará en 2021 el control de la información que se emite por parte del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) con la creación de un nuevo Organismo de la Administración Central del Estado, según señala el diario oficialista Granma.

Este ente regulador irá paralelo al Comité Ideológico del Partido Comunista que atiende los medios de comunicación, filtrando lo que se dice y cómo se informa.

Entre los planes gubernamentales que se le trazaron al ICRT para el 2021 está fortalecer “la política de gestión de contenidos para garantizar coherencia editorial, diversidad, participación ciudadana y multimedialidad”.

Según las previsiones, en todo el año se transmitirán por las ondas de la radio y la TV un total de 629.000 horas.

Sobre el tema, el primer ministro Manuel Marrero le indicó al ICRT que debe abordar “temas prioritarios como el combate a las agresiones y maniobras de los enemigos de la Revolución, el enfrentamiento a la pandemia, la producción nacional de alimentos y la implementación de la Tarea Ordenamiento”.

Marrero orientó que los medios de difusión deben priorizar la generación de contenidos para jóvenes y adolescentes, “rompiendo los esquemas, haciendo cosas diferentes” para ganarse a ese público desencantado.

“Necesitamos una información oportuna, objetiva y balanceada”, afirmó el dirigente, sin decir cómo lograr esos objetivos, si todo el tiempo lo que se informa es a conveniencia del Partido Comunista.

A los directivos del ICRT, especialmente a su vicepresidente primero Waldo Ramírez, les preocupa que los programas del Instituto no estén presentes en redes sociales, allí donde está la mayoría del público joven.

“Nosotros en el sistema de la televisión cubana tenemos como promedio unos 1.000 programas. La mitad de ellos se producen y transmiten en los canales nacionales. Sin embargo, no más de un 30% está en las redes sociales de internet”.

“Todavía hay una gran reserva y este es un espacio en que nosotros definitivamente tenemos que incidir y ocupar porque es donde hoy se están articulando esencias fundamentales de la cultura de la nación, que son ideológicas”, dijo Ramírez.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top