Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano analiza usar la criptomoneda de Maduro

Mundo

Gobierno cubano analiza usar la criptomoneda de Maduro

Sería la principal moneda utilizada en negocios entre Maduro y el régimen de Cuba

Gobierno cubano analiza la posibilidad de utilizar criptomoneda de Nicolás Maduro (EXPANSIÓN).

El gobierno de La Habana se encuentra analizando la posibilidad de utilizar la criptomoneda creada por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro. De esta manera, se llevarían a cabo los intercambios comerciales entre ambas naciones.

De acuerdo con el diario Granma, el “Petro”, como se ha nombrado a la divisa electrónica, sería la principal moneda utilizada en negocios entre Maduro y Raúl Castro en el sector turístico de Cuba, así como en el comercio exterior.

“Ambos países evalúan cubrir los anticipos de sus convenios en el sector de turismo y comercio exterior con la criptomoneda petro, para fortalecer el sistema económico y la producción venezolana”, reza la nota.

El uso de la criptomoneda fue propuesto por el mandatario venezolano durante la Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. Durante el encuentro, Maduro también mencionó la idea de integrar al embajador cubano en Venezuela al Consejo de Ministros.

Maduro informó que los barriles de petróleo venezolano serán vendidos en Petros.

“Se colocaron a la venta 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro. Luego iniciaremos la oferta regular de 50 mil barriles/día como mecanismo de exploración, hasta llegar a la meta de vender toda la producción en Petro”, anunció.

El medio que se especializa en criptomonedas, Beincrypto, detalló que la moneda virtual venezolana se encuentra en fase de análisis debido a que en ocasiones anteriores “la legitimidad de esa criptomoneda ha sido puesta en tela de juicio”.

No obstante, el Petro está cotizado en un muy bajo tipo de cambio según el Banco Central de Venezuela, en el que un millon 186 mil rubros, al cambio oficial equivaldrían a sólo 19.15 dólares.

Maduro ideó el lanzamiento del Petro en 2018, como una medida para tratar de evadir las sanciones estadounidenses, sin embargo, los venezolanos, lejos de mostrar interés siguen buscando el preciado dólar estadounidense.

También en 2018 Maduro llegó a proponerla como “opción monetaria” para los países del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

No obstante, desde ese entonces el Departamento de Estado alertó sobre los riesgos legales de usar esa criptomoneda chavista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top