fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano anuncia medidas adicionales para residentes de la Isla que regresen del extranjero

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano anuncia medidas adicionales para residentes de la Isla que regresen del extranjero

Los viajeros tendrán que pagar un “paquete de aislamiento” en MLC

Gobierno cubano anuncia medidas adicionales para residentes de la Isla que regresen del extranjero

Gobierno anuncia nuevas medidas para viajeros residentes en la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

A partir del 5 de junio el Gobierno aplicará medidas adicionales para los viajeros cubanos residentes que ingresen a la Isla a través de aeropuertos ubicados en los polos turísticos como Ciego de Ávila y Varadero, ante el aumento de casos importados de Covid-19.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó en su conferencia diaria que los viajeros deberán someterse a una semana de aislamiento en la provincia de arribo, sin importar que no sea su lugar de residencia.

Cuando se cumpla el sexto día de aislamiento, se aplicará una prueba de PCR y si da un resultado negativo entonces el viajero podrá movilizarse a su hogar en taxi o un ómnibus alquilado entre varios residentes, además de existir otras posibilidades.

Durán García explicó que los viajeros tendrán que pagar un “paquete de aislamiento” en Moneda Libremente Convertible (MLC) que incluye la movilización del aeropuerto al centro de aislamiento y la estancia en este lugar.

El doctor aseguró que existen casos de viajeros cubanos que dan negativo a la prueba del PCR cuando llegan al país y pocos días después del arribo presentan la enfermedad con riesgo de transmisión.

“Estas decisiones se toman teniendo en cuenta el riesgo epidemiológico que representan los casos reportados de viajeros cubanos y dada la aparición de personas enfermas en la comunidad posterior al periodo de aislamiento y vigilancia establecidos, así como a la aparición en el territorio de las nuevas cepas, unido a la necesidad de reducir los costos asociados al enfrentamiento de la pandemia”, comentó el experto.

En las últimas 24 horas, el Minsap detectó 1.291 casos de Covid-19, lo cual aumentó el acumulado total a 135.499 contagios desde que la pandemia llegó a la Isla.

La mayoría de los nuevos casos positivos pertenecen a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma y Santiago de Cuba.

Los fallecimientos a causa de la enfermedad llegaron a 901, tras confirmarse 11 nuevas muertes en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Artemisa, Mayabeque y Camagüey.

El territorio cubano atraviesa por una tercera ola de contagios de Covid-19 mientras las autoridades desarrollan una campaña de inmunización con los candidatos vacunales elaborados en la Isla.

Expertos en salud han dicho que en estos fármacos no se pueden confiar debido a que aún se encuentran en ensayo clínico y carecen del aval de la Organización Mundial de la Salud.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top