Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Es oficial: Cuba anuncia la eliminación del CUC en los aeropuertos

Noticias de Cuba

Es oficial: Cuba anuncia la eliminación del CUC en los aeropuertos

Las autoridades cubanas dieron como excusa que es para evitar el tráfico de dinero y la financiación de otros delitos

Gobierno de Cuba anuncia oficialmente la eliminación de CUC en los aeropuertos (CAPTURA/AMÉRICA TEVÉ).

Autoridades de Cuba han anunciado de forma oficial esta semana que los aeropuertos del país ya no usarán el peso cubano convertible (CUC), según reseñó un reportaje de la televisión nacional.

La Secretaria del Banco Central de Cuba, Martha Luson, dijo en declaraciones al Noticiero que los productos que se venden en las terminales del aeropuerto podrán ser pagados con dólares americanos, dólares canadienses, euros e incluso pesos cubanos, pero “ya no hay CUC”.

Según explicó, la medida busca “evitar el tráfico de dinero que puede dar lugar a delitos como el terrorismo”. Sin embargo, muchos se preguntan cómo puede uno financiar el terrorismo con una moneda que solo tiene valor en Cuba.

En entrevista con América Tevé, el economista Elías Amor opinó que esto es solamente un paso más que toma el régimen para la eliminación del CUC.

“Esto es una prueba de que el régimen irá eliminando la moneda que ha sido  instrumental en la economía cubana con el fin de evitar la dolarización de la economía cubana, pero en este momento se está volviendo a producir”, explicó.

Continuó explicando que la medida afecta a todos aquellos que tengan CUC en su posesión.

“Esta medida perjudica especialmente a aquellos cubanos que tengan depósitos en CUC o incluso los que los tengan debajo del colchón, porque van a perder valor frente a la moneda fuerte que va a quedar en Cuba a partir de los próximos que no será otra que el dólar”.

A mediados de octubre, Cuba emitió una resolución extraordinaria que prohibía la exportación y la importación de la moneda convertible cubana.

El 16 de noviembre entró en vigencia dicha resolución. Se reportó que las tiendas en el Aeropuerto Internacional José Martí empezaron a exigir su pago en divisas extranjeras.

Reportes de viajeros indican que en las terminales de intercambio de monedas solo permitían cambiar 300 CUC por pasajero, lo cual causó una congestión considerable en las filas de dichas terminales.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top