Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuertos de Cuba aceptarán únicamente divisas extranjeras

Noticias de Cuba

Aeropuertos de Cuba aceptarán únicamente divisas extranjeras

Cuba ha prohibido la circulación de CUC en el aeropuerto. Las tiendas ahora exigen su pago en divisas extranjeras

El aeropuerto José Martí en La Habana ha dejado de aceptar CUC en sus tiendas, a partir de ahora todos los pagos se piden en divisas extranjeras (EFE/RADIO MARTÍ)

Este sábado entró en vigor la regulación anunciada en octubre por el Gobierno cubano que ordena el decomiso de las divisas nacionales (CUC) que los pasajeros intenten introducir a la Isla. A esto se ha sumado que los aeropuertos ya no admitirán la compra en dicha moneda.

Testimonios de viajeros en redes sociales confirman que desde el sábado 16 de noviembre las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana han dejado de aceptar pesos convertibles y ahora exigen divisas extranjeras.

Según reportó el independiente ADN Cuba, el nuevo estatus del aeropuerto como una “zona libre de CUC” no fue anunciado y ahora los pasajeros se amontonan en las ventanillas de cambio de moneda, donde limitaron la cantidad de cambios a solo 300 CUC por pasajero.

El CUC está pasando por un punto bajo actualmente en la Isla con la implementación de las tiendas de electrodomésticos que no aceptan CUC.

Sin duda, habrá efectos adversos similares a los ocurridos hace una semana en el el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde 10 locales que manejaban pesos cubanos convertibles dejaron de comerciar con esa moneda.

Las pocas casas de cambio que están comerciando con CUC se identifican colocando una bandera cubana en sus ventanas o pizarras.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top