Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano se alista para la exportación de mangos

Noticias de Cuba

Gobierno cubano se alista para la exportación de mangos

El polo agrícola avileño de Ceballos será la fuente de producción

Gobierno cubano anuncia que exportará mangos

Gobierno cubano anuncia que exportará mangos. (ACN)

Con bombos y platillos, la prensa estatal cubana ha anunciado que el país comenzará a exportar mango, como si esta actividad fuera a resolver los graves problemas económicos por los que atraviesa la Isla.

Según el periódico Granma, el polo agrícola avileño de Ceballos tiene la capacidad para “exportar los primeros envíos de mango fresco hacia países de Europa con unas 20 toneladas en un primer momento”.

La unidad empresarial de base (UEB) Frutales Ceballos, cumple de esta forma con “el llamado del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel de generalizar las buenas prácticas en un sector clave para la economía cubana”.

De esta misma zona central del país ya se exportan otras producciones, recuerda el diario, entre las que destacan “el carbón de marabú, la piña MD-2, los jugos asépticos de cítricos y de frutas, la papaya sulfitada y el ají picante o Chile Habanero”.

Odalis Burgos Hernández, una de las beneficiadoras en la UEB Acopio y Mercado de Frutas, declaró que “garantizan el beneficio y el embalaje del mango con gran calidad, a tono con las exigencias del mercado internacional. Las variedades a exportar son la Tommy Atkins y Super Haden sobre patrón Corazón”, destaca la Burgos Hernández.

Por su parte la ingeniera Pilar Ruiz González, jefa de cuarentena exterior del Departamento de Sanidad Vegetal en la provincia, expresó “se intensifican las labores en el programa de control fitosanitario en las plantaciones, en aras de garantizar cultivos libres de plagas y enfermedades”.

Cuba vive una severa crisis alimentaria y es la insuficiente producción o importación de productos (como el pollo, el aceite, la carne de cerdo) el problema que más golpea en el abastecimiento y acceso de la población a una buena alimentación

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Justino Renee Morales

    13 mayo, 2019 at 12:34 pm

    Exporter para seguir llenando dia arcas mienrras el pueblo se mate por unas troops de pollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top