Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano arresta a activista que ayuda a damnificados por el tornado

Noticias de Cuba

Gobierno cubano arresta a activista que ayuda a damnificados por el tornado

Lo acusan de manipulación y acosar a funcionarios estatales

Gobierno cubano arresta a activista que ayuda a damnificados por el tornado

Daniel Llorente Miranda cuando ondeó la bandera de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución (CUBA EN MIAMI)

Bajo las acusaciones de “acosar a funcionarios estatales” e “incitar a damnificados del tornado a protestar”, fue arrestado por la policía del Estado cubano Daniel Llorente Miranda, quien el primero de mayo de 2017 ondeó la bandera de EEUU en la Plaza de la Revolución.

“He estado intentando ayudarles, cada vez que veo un funcionario estatal le voy arriba y lo presiono para que dé respuestas concretas. Por donde quiera que paso la gente me llama, ya me conocen y saben que estoy de su lado”, mencionó Llorente Miranda en una entrevista tras ser liberado pero con una advertencia de encarcelamiento.

El activista comentó que como parte de dicha advertencia, le prohibieron acercarse a zonas afectadas y hablar con algún funcionario o damnificados por el tornado que azotó a municipios de la provincia de La Habana hace unos días.

Daniel también dijo que el régimen envió al oficial Rodolfo a cumplir el arresto y la amenaza de cárcel.

“Me dijo exactamente que yo no me dejaba ayudar, y me levantó un acta de advertencia por supuesto acoso a funcionarios del gobierno. Mencionó, además, que sus jefes ya están cansados de las quejas, y me prohibieron andar por los alrededores de las zonas afectadas, amenazándome con encarcelarme”, comentó Llorente Miranda.

El activista está señalado como un contrarrevolucionario y el gobierno lo acusa “de manipular” a los afectados por el fenómeno natural para beneficios de la oposición.

A pesar del arresto y la advertencia, Llorente Medina no cambia su actitud de apoyar a los damnificados y envió al presidente cubano, a través del Consejo Estado, una carta exigiendo que cumpla con las promesas que mencionó en una transmisión televisiva.

“Luego de que la entregué y recibí mi acuse de recibo, hice varias copias y se las entregué a varios de los damnificados para que supieran que sigo apoyándolos, e incluso, la entregué también en donde les están vendiendo los materiales”, destacó.

 

Con Información de CubaNet

 

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Luis LG

    12 febrero, 2019 at 9:44 am

    Daniel Llorente Miranda y todo aquel que como él tratan de sacar ventajas de las desgracias y sufrimiento de nuestro pueblo, si en lugar de hablar tanta kk y estafar a quienes llaman hermanos se dedicaran a trabajar hombro a hombro en la reconstrucción, entonces si se ganarían el reconocimiento y admiración de todos.
    La patria es nuestra madre y sus hijos nuestros hermanos, quien no quiere a su patria, renuega de su madre y sus hermanos

  2. Avatar

    Joan Pujals

    7 febrero, 2019 at 1:43 pm

    Y porqué no va a dar pico y pala con los damnificados? Solo hablar mie*da y escribir papelitos para que le paguen el salario de siempre; por qué de qué vive? al igual que los otros tremendos niveles de vida, casas, celulares, internet y ni trabajan ni nada, de donde sacan tanto dinero?

  3. Avatar

    Jose

    6 febrero, 2019 at 7:27 pm

    Otro anormal asalariado , yo vivo en USA y nunca se me pasó esa anormalidad

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top