Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en Cuba al rapero contestatario Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Arrestan en Cuba al rapero contestatario Maykel Osorbo

Como consecuencia de su arresto, el cantante no pudo presentarse a un concierto que tenía programado

Gobierno cubano arresta al rapero cubano Maykel Osorbo (MAYKEL OSORBO/FACEBOOK).

El rapero cubano Maykel Osorbo fue arrestado por la Seguridad del Estado y un concierto que estaba a punto de llevarse a cabo fue cancelado como consecuencia.

El cantante, de postura opositora, denunció a través de las redes sociales los hechos que ocurrieron antes de que iniciara su show.

Publicada por Maykel Osorbo en Sábado, 18 de enero de 2020

El rapero cubano realizó un video en directo del momento en que se movilizaba hacia el Arco de Belén, donde daría el concierto y relató que ya había sido advertido de que policías y agentes de la Seguridad del Estado, estaban frente al lugar.

Cuando el cantante llegó a la tarima, acompañado del activista Luis Manuel Otero Alcántara y otros compañeros, al menos seis motos Suzuki de la Seguridad del Estado estaban apostadas en los alrededores.

En cuanto Maykel se bajó del vehículo, fue sometido por los agentes, quienes lo montaron en una patrulla que en cuestión de segundos arribó a la escena.

El cantante fue liberado alrededor de la medianoche, hora en la que estaba programado que finalizara su show.

“Mis amigos la idea era que no se realizará el concierto, primero punto 30 después unidad de zanja en la cual me soltaron a las 12 y 30 exactamente. A la hora que terminaba mi concierto, súper triste no creen, mañana estaré en directa hablaremos de lo sucedido”, escribió Osorbo en sus redes sociales.

El concierto que daría Maykel Osorbo correspondía al lanzamiento de su disco “Enemy Sistem” y para el mismo, el cubano tuvo que cambiar varias veces la locación pues los sitios donde anunciaba su presentación eran asediados por la Seguridad del Estado.

“Había vigilancia policial, además del seguimiento que tuve en mi vivienda desde 24 horas antes”, declaró el intérprete en entrevista con Diario de Cuba.

En octubre del 2018, el rapero cubano fue encarcelado por manifestar en un concierto su oposición al Decreto 349. Estuvo preso por 16 meses hasta que fue liberado a finales del pasado año.

Mis amigos la idea era que no se realizará el concierto, primero punto 30 después unidad de zanja en la cual me…

Publicada por Maykel Osorbo en Sábado, 18 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top