Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano asegura que aumentó el turismo estadounidense en la isla

Noticias de Cuba

Gobierno cubano asegura que aumentó el turismo estadounidense en la isla

Pese a restricción, se dice que 2019 han llegado más de 250 mil visitantes de EEUU

Gobierno cubano asegura que aumentó el turismo estadounidense en la isla

Visitantes estadounidenses en Cuba (CUBA EN MIAMI)

A pesar de las restricción emitidas por el presidente Donald Trump, un total de 257 mil 500 personas provenientes de EEUU llegaron por motivos turísticos a Cuba, según los datos registrados hasta el mes de abril.

La cifra fue informada por el director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), Michel Bernal Quicutis, quien también declaró que esto convierte a la nación norteamericana en el segundo emisor del mercado turístico hacia Cuba, solo por debajo de Canadá.

Esta información se encuentra publicada en una nota del diario oficialista Granma, donde también se menciona que hubo crecimiento del 93.5 por ciento de viajeros provenientes de EEUU a la isla.

Bernal comentó que vía cruceros llegan a la isla el 55 por ciento del total de turistas estadounidenses y que este tipo de movilidad ha crecido un 48 por ciento en 2019.

“El turismo estadounidense sigue prefiriendo el destino Cuba, aun cuando el Gobierno norteamericano mantiene y agudiza el embargo”, comentó el funcionario del MINTUR, quien asegura que Cuba quiere cerrar el año con 5 millones 100 mil visitantes.

Cabe mencionar que los estadounidenses solo pueden hacer turismo en la isla mediante 12 licencias autorizadas.

Con respecto al turismo procedente de otras naciones, se ha registrado una decaída de entre 10 y 13 por ciento de visitantes originarios de Francia, Alemnia, Reino Unido, Italia y España, lo cual también es perceptible en otros destinos del Caribe.

Por su parte, los canadienses continúan siendo el número más grande de visitantes a Cuba con 424 mil 530, lo que representa un crecimiento del tres por ciento.

Los otros mercados turísticos que tienen presencia en Cuba son los chilenos con el 32%, los colombianos con 25% y los rusos con 19%.

Como el turismo representa una entrada importante de dinero para las arcas del gobierno cubano, el trato hacia los visitantes es mejor al que se le otorga a los ciudadano locales, un ejemplo de esto es que las cosechas de calidad son distribuidas en los hoteles y las de baja a los mercados locales.

Además, se ha reportado que hoteles expropiados tras la revolución, se encuentran en un deterioro grave por falta de manteamiento.

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top