Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano asegura que las campañas a favor de Otero Alcántara son “estrategias de subversión”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano asegura que las campañas a favor de Otero Alcántara son “estrategias de subversión”

Mediante paginas oficialistas, el Gobierno cubano se ha referido a las muestras de apoyo hacia Otero como “feroces campañas”

Gobierno cubano asegura que las campañas a favor de Otero Alcántara son “estrategias de subversión” (CLAUDIA GENLUI HIDALGO/FACEBOOK).

El gobierno de Cuba considera la campaña de solidaridad para el artista Luis Manuel Otero Alcántara como una “estrategia de subversión”, calificándolo a él como “otro luchador de turno”.

A través del diario oficialista Granma, el régimen se refirió a las innumerables muestras de apoyo que ha recibido el artista como “feroces campañas”.

Aunque el medio oficial nunca menciona el nombre de Otero Alcántara, asegura que “emerge a titulares desde el ‘arte conceptual’ por realizar performances usando vergonzosamente como trapo (y no como atuendo) a la bandera nacional, acción penada según las leyes cubanas”.

El presidente del oficial Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, quien suele atacar con frecuencia desde sus redes sociales a lo que califica como “agresiones imperialistas”, también arremetió contra el artista.

“No podemos permitir que en nombre del arte se vulneren los símbolos patrios. A esos vándalos del imperio les decimos respeta mi bandera, que solo ha de verse con profundo amor, lealtad a la patria y firmeza ideológica. No admitiremos que nos mancillen o ultrajen la bandera”, publicó en Twitter.

También Carlos Fernández de Cossío, director general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), habló sobre el caso, afirmando que Otero Alcántara no es un artista.

“Es un individuo pagado y dirigido por el Gobierno de EEUU para desafiar la ley en Cuba y los valores que Cuba atesora. Solo pudo llegar tan lejos debido al apoyo de que disfruta en los medios corporativos que son parte del esquema”, apuntó De Cossío.

Ninguna de las reacciones sobre el tema se ha referido a él de forma directa y ha sido mayor el apoyo que ha recibido el artista y activista de parte de artistas de todas las manifestaciones.

Incluso se han manifestado a su favor varios Premios Nacionales de Artes Plásticas y figuras oficiales tan prominentes como el trovador Silvio Rodríguez o el artista Kcho.

El sábado, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas publicó la expresión más explícita del Mincult contra el artista preso, tras incluir en su Twitter una foto de Otero Alcántara acompañada por la frase: “Quien le inventa fantasmas a la vida es porque por dentro la frustración le ha calcomido el alma”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top