Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pagar la factura eléctrica no será obligatorio en Cuba hasta que acabe la pandemia

Coronavirus en Cuba

Pagar la factura eléctrica no será obligatorio en Cuba hasta que acabe la pandemia

Se advierte que cuando reinicien las actividades, la población tendrá que pagar de golpe todos los meses pendientes

Factura de luz en Cuba

Gobierno cubano asegura que no es obligación pagar la factura de electricidad

El pago de la factura de electricidad no será obligatorio hasta que se reestablezca la atención al público, así lo confirmó el Ministerio de Energía y Minas.

Ya que la crisis sanitaria ha privado a los cubanos de poder trabajar con normalidad, el pago de la electricidad es uno de las mayores preocupaciones entre la población, que teme quedarse sin el servicio por falta de ingresos.

Actualmente, las oficinas para el pago de este servicio se encuentran cerradas al público y no hay transporte para trasladarse hacia estos puntos de atención en caso de que inicien labores. De ahí que las autoridades continúan posponiendo el pago.

Los consultores del ministerio confirmaron que no se impondrán penalizaciones ni cortes del servicio por los retrasos en el pago.

Sin embargo, esta medida podría no ser tan beneficiosa como se podría suponer en un principio, pues advierten que cuando se reinicien las actividades tendrán que pagar de golpe todos los meses pendientes, de forma obligatoria.

Para evitar el golpe en el bolsillo cuando se pueda ir a las oficinas en unos meses, los cubanos tienen a opción de cancelar las facturas en la plataforma electrónica y pagar cada mes mediante el método del lector-cobrador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top