NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba autoriza la transmisión de misas por radio y televisión en Semana Santa

Coronavirus en Cuba

Cuba autoriza la transmisión de misas por radio y televisión en Semana Santa

La iglesia católica local había pedido el permiso ante la imposibilidad de abrir los templos por el coronavirus

Finalmente, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) accedió a la petición de la Iglesia Católica cubana y la Confederación de Obispos Católicos Cubanos (COCC) para que en el periodo de Semana Santa se le faciliten espacios en la radio y la televisión locales.

Gracias a ello estarán llevando el mensaje litúrgico a miles de fieles que se ven imposibilitados de acudir a los templos para evitar la expansión del coronavirus en la Isla.

Gobierno cubano autoriza la transmisión de misas por radio y televisión en Semana Santa

Gobierno cubano autoriza la transmisión de misas por radio y televisión en Semana Santa. (FACEBOOK/PALABRA NUEVA)

En un comunicado emitido por la propia COCC y publicado en el portal de Facebook de Palabra Nueva se dan las orientaciones sobre la transmisión de las misas, que incluyen la completa disposición de los medios de prensa locales y nacionales.

No existen registros anteriores de permisibilidad del gobierno cubano a la difusión del mensaje religioso, el cual solo ha estado apoyado con vehemencia en la visita resiente de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Según la COCC:

  1. Cada Obispo en su territorio (hay diócesis que abarcan dos provincias) tendrá una alocución radial (30 minutos) en la mañana del 5 de abril (Domingo de Ramos), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo) y 12 de abril (Domingo de Resurrección).

(La Arquidiócesis de Santiago de Cuba tendrá las alocuciones radiales los días 9 y 10, ya que los domingos será transmitida por TV la Misa que se celebra en la Basílica- Santuario de la Virgen de la Caridad en El Cobre.)

  1. Posterior a la Semana Santa, y mientras se mantenga el aislamiento social a causa de las medidas preventivas ante la presencia del Covid-19, los Obispos tendrán una alocución radial el domingo en la mañana.
  2. Los domingos 5 y 12 de abril, a las 9.00 am se televisará la celebración de la Santa Misa desde el Santuario de la Virgen en El Cobre.

Los domingos posteriores, la Misa será televisada a las 8.00 am. hasta que concluya esta etapa en la que se hace la invitación a que todos permanezcan en su casa.

  1. El domingo 5 de abril inicio de la Semana Santa, a las 9.00 pm por el Canal Educativo, se proyectará la película: “Jesús de Nazaret” de Franco Zefirelli.
  2. El miércoles 8, concluido el NTV (aproximadamente 9.00 pm), se transmitirá por el Canal Educativo, el Sermón de Las Siete Palabras del Sr. Cardenal Juan de la C. García Rodríguez, Arzobispo de La Habana.
  3. El Viernes Santo, 10 de abril, a las 9.00 pm, el Canal Educativo transmitirá el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco.

En su comunicación oficial, la iglesia agradece al gobierno por “la atención prestada”. De tal forma el mensaje religioso llegará por los medios de difusión estatales en los significativos días de Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    2 abril, 2020 at 5:27 pm

    Gracias a todos los que apoyaron la idea. ¡¡Ah!! .Por favor cambien todo lo que deba ser cambiado ,hay cositas que hay que cambiar en la iglesia católica y en todas “eso puede ser un gran paso”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top