Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a otros dos presuntos miembros de Clandestinos

Noticias de Cuba

Capturan a otros dos presuntos miembros de Clandestinos

Dos de los miembros capturados el pasado 8 de enero presentaron testimonio

Gobierno cubano captura a 4 presuntos miembros de Clandestinos y acusa a EEUU por financiarlos

Gobierno cubano captura a 4 presuntos miembros de Clandestinos y acusa a EEUU por financiarlos. (ADN)

A través del Noticiero Nacional de Televisión, el Gobierno cubano presentó este martes a cuatro presuntos miembros del movimiento Clandestinos, que desde inicios de año lleva a cabo acciones de protesta contra el régimen en todo el país.

Un extenso reportaje de más de 10 minutos muestra el testimonio de dos de los ciudadanos capturados anteriormente el pasado 8 de enero y que desde la página web del movimiento se desmintió que fueran miembros de dicha organización.

Se trata de Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años. Las primeras imágenes muestran grabaciones de cámaras de seguridad donde se ve a los hombres en “actitudes sospechosas” durante la madrugada del primero de enero. Ellos caminaban por las inmediaciones de la redacción de la revista Bohemia en La Habana donde “ultrajaron 11 bustos de Martí con sangre de cerdo”, al igual que tres carteles con contenido afín al gobierno.

Estos dos hombres al parecer denunciaron a otros dos cubanos involucrados en los hechos. Se trata de Guillermo Mendoza, quien fue detenido por prestar su celular para filmar las acciones de Rodríguez y Prieto, así como Jorge Ernesto Pérez, primo de Panter, que según el reportaje televisivo tiene comunicación directa con Ana Olema Hernández, una disidente “asalariada del imperio”.

Para soportar esta tesis, los agentes de la Seguridad del Estado presentaron recibos de transferencias de Western Union a nombre de Olema Hernández y su esposo por valor de $100 cada una.

Sin embargo, el teniente coronel Francisco Estrada dijo que estas no eran las únicas y que esta pareja de activistas había recibido un total de 1000 dólares de los cuales cerca de 600 fueron entregados a los cuatro autores de los hechos para realizar “actividades enemigas”.

Los cargos levantados contra Hernández se desconocen o si está detenida en estos momentos, pero la prensa la califica como una persona “al servicio del gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana radicada en la Florida”, incluso la llegan a llamar “terrorista” por alentar actos desestabilizadores de la tranquilidad ciudadana.

De los detenidos nada se dice sobre su proceso penal, pero el periodista a cargo del reporte hizo una peligrosa analogía con los ocho estudiantes de medicina asesinados por el gobierno español en la época de la colonia.

“Cabría reflexionar que si en una época pasada ocho estudiantes de medicina fueron asesinados injustamente por un supuesto ultraje a la tumba de un prócer español ¿Qué merecen estos serviles? Para su suerte la Revolución cubana es justa”, concluyó.

El reportaje también tuvo tiempo para mencionar a otros cubanos que en su criterio desde Miami apoyan estas acciones vandálicas. Entre ellos Alex Otaola, Aldo Roberto Rodríguez Baquero y el actor Roberto San Martín, que en mayor o menor medida habían mostrado apoyo a las acciones de Clandestinos.

Gobierno Cubano ofreció un reportaje con información ampliada sobre los llamados CLANDESTINOS.

ULTIMA HORA: Gobierno Cubano ofreció un reportaje con información ampliada sobre los llamados CLANDESTINOS.

Publicada por Antena Cubana en Martes, 21 de enero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top