¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano cazará tiburones como suplemento nutricional

Noticias de Cuba

Gobierno cubano cazará tiburones como suplemento nutricional

Científicos de la isla presentan una formulación farmacéutica que utiliza el aceite de hígado de tiburón

Gobierno cubano cazará tiburones como suplemento nutricional

Gobierno cubano cazará tiburones como suplemento nutricional. (FOOD GREEN)

La prensa cubana destaca este viernes el estudio realizado por un grupo de científicos cubanos que lograron desarrollar formulaciones farmacéuticas utilizando el aceite de hígado de tiburón, especialmente el del litoral norte de la isla, como suplemento nutricional.

El trabajo les mereció, a los integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos y el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana, uno de los Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica que otorga la Academia de Ciencias de Cuba.

Para el comité evaluativo fue muy relevante “la utilización de técnicas analíticas refinadas, lo cual permitió establecer normas de calidad y evaluaciones toxicológicas del aceite; en tanto lograban la encapsulación del aceite, para ofrecerlo como producto final”.

En opinión de los propios autores de la investigación “esta es la primera vez que se presenta una forma farmacéutica basada en el aceite de hígado de tiburón como suplemento nutricional”.

La información no ofrece más detalles de como son cazados los tiburones ni qué cantidades son necesarias para la confección de estas capsulas mágicas descubiertas.

El aceite de hígado de tiburón se obtiene de los hígados de diversas especies de tiburón; es un aceite de color amarillo a marrón, de aroma fuerte, es insoluble en agua, soluble en éter, benceno y disulfuro de carbono.

Ha sido utilizado por pescadores durante siglos como remedio tradicional para la salud general. Se le atribuyen propiedades curativas en el caso de heridas, inflamación, irritaciones, tanto de las vías respiratorias y el tracto digestivo, así como en el caso de inflamación de los nódulos linfáticos. Es uno de los ingredientes activos de las cremas para hemorroides como la Preparación H.

 

Con información de Radio Rebelde

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

  1. Joan Pujals

    29 abril, 2019 at 11:42 am

    La verdad que ya no saben que van hablar ustedes en los comentarios, y con que se hace la “Emulsión de Scout” ? y las pastillas de cartílago de tiburón? La verdad que son un atajo de analfabetos.

  2. olga angulo

    28 abril, 2019 at 10:56 am

    Que criminales sacrificando animales, cienes de plantas hay con esos mismos beneficios, no tiene sentido eliminar de la fauna a estos pobres escualos.

  3. Yanelys

    27 abril, 2019 at 10:23 am

    Ayyy mi Dios
    Entre jutias avestruces y tiburones van a acabar con la fauna
    Y no quedará un zoo en pie

  4. Pedro

    26 abril, 2019 at 7:49 pm

    Jutia, avestruz y tiburones…. Qué cara’e palo son!!! Ellos comiendo bueno y el pueblo pasando hambre como siempre.

  5. margarita fresco

    26 abril, 2019 at 4:34 pm

    Con tal que después que elaboren el medicamento o el complemento nutricional se acuerden del pueblo y se lo suministren para ayudarlos en su salud, no sea que sea para exportar porque eso ya no es noticia fuera del país, en mucha farmacias del mundo desarrollado lo venden de forma normal y asequibe…no sea que si lo venden en cuba, tabien sea en cuc y esté la población en las mismas..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top