Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano derrocha combustible en caravana por el malecón habanero

Noticias de Cuba

Gobierno cubano derrocha combustible en caravana por el malecón habanero

La propaganda oficial justificó la actividad como muestra de solidaridad con quienes en el mundo piden el fin del embargo de EEUU a Cuba

Gobierno cubano derrocha combustible en caravana por el malecón habanero

Gobierno cubano derrocha combustible en caravana por el malecón habanero. (Foto: Leticia Martínez-Facebook)

En plena crisis económica y sumido en la pero etapa de la pandemia en Cuba el Gobierno cubano derrochó combustible y respetó muy poco el distanciamiento social cuando este pasado domingo se celebró una caravana de autos y bicicletas por todo el malecón habanero para exigir el fin del bloqueo de EEUU a Cuba.

Según la propaganda de los medios de prensa oficialistas la caravana fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) para unirse a las jornadas mundiales de solidaridad con el país, que este pasado domingo realizaron acciones similares.

“Desde el muelle flotante en La Habana Vieja, junto a la Alameda de Paula, arrancó este domingo a las diez de la mañana la caravana contra el bloqueo de Estados Unidos”, dice un texto de la web Cubadebate que olvida una pequeña diferencia: los ciudadanos que en el mundo demostraron su solidaridad si tenían combustible para ir en sus autos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

“Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año”.

Cuando el gobierno cubano se propone algo en función de la propaganda rápidamente aparecen los recursos para realizar la actividad. Otro ejemplo es la gigantesca obra constructiva que se está haciendo frente a la embajada de EEUU en La Habana donde con grandes cantidades de cemento, arena y cabilla, (3 de los materiales de la construcción más deficitarios en Cuba) se erige una bandera cubana que sustituirá los mástiles donde estaban izadas banderas de tela.

La convocatoria “espontánea” de la UJC también contó con la presencia del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien desde su cuenta en Twitter culpó al bloqueo de todos los males de Cuba y erigió a la “revolución” como “la salvadora del mundo” al ofrecer sus vacunas.

“En lugar de endurecer el bloqueo, que obstaculiza la economía, la salud y la capacidad de #Cuba Bandera de Cuba para responder a la COVID-19, EEUU podría cooperar para el beneficio de nuestros pueblos y de la región”, escribió el máximo representante de la diplomacia cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top