Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano detiene a Guillermo “Coco” Fariñas por exigir la libertad de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Gobierno cubano detiene a Guillermo “Coco” Fariñas por exigir la libertad de Otero Alcántara

Guillermo “Coco” Fariñas fue solamente uno de los tantos detenidos por pedir la libertad del artista cubano

Gobierno cubano detiene a Guillermo “Coco” Fariñas por exigir la libertad de Otero Alcántara (FOTOGRAFÍA TOMADA POR OLMO CALVO/LUIS MANUEL OTERO ALCANTARA/FACEBOOK).

El opositor cubano, Guillermo “Coco” Fariñas, fue arrestado este lunes al sumarse a la convocatoria para exigir la libertad del artista independiente, Luis Manuel Otero Alcántara.

El coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) dio a conocer los hechos a través de un video publicado en su perfil oficial de Facebook.

La “parada pacífica” en Santa Clara fue convocada a través de redes sociales, para exigir la liberación del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara.

Sin embargo, Coco Fariñas explicó que al momento en que llegaba a la provincia villaclareña, fue interceptado por elementos de la policía política de Cuba.

Indicó que arribó a las afueras del centro recreativo El Menjunje de Santa Clara, donde citaba la convocatoria, alrededor de las 2:00 PM, cuando fue abordado por los oficiales.

“Llegó un carro Lada blanco con chapa particular e iba manejando el teniente coronel Raúl Azares Rodríguez Vázquez, segundo jefe de la dirección de Contrainteligencia de Villa Clara y el mayor Eddy Francis Aquino Hera, del departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva”, explicó.

El opositor cubano señaló que los mencionados funcionarios se lo llevaron detenido.

“Me detuvieron, me llevaron hacia la periferia de la ciudad, salimos por la Carretera Central, luego Circunvalación y en la autopista me retuvieron por unos 40 minutos, hasta que me trajeron de nuevo a la casa”.

“Queremos hacer la denuncia de que no se puede protestar pacíficamente sin alterar el orden en ninguna parte de Cuba y eso va contra los derechos humanos que firma el gobierno cubano todos los años”, añadió Guillermo Coco Fariñas.

Fueron varios los activistas cubanos detenidos este lunes por el régimen de la Isla, tras manifestarse pacíficamente para exigir la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara.

También se denunció la existencia de redadas policiales para evitar que los cubanos salieran a las calles luego de la convocatoria realizada este domingo a través de las redes sociales en pro del activista.

Declaraciones de Guillermo "Coco" Fariñas, Coordinador General del FANTU, quien se solidarizó frente al Mejunje de Santa Clara, provincia Villa Clara, para que sea liberado el artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara. Coco Fariñas.

Publicada por Cuba Libre en Lunes, 9 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top