Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano obligó a cancelar concierto de Alexander Abreu en Ecuador

Farándula

Gobierno cubano obligó a cancelar concierto de Alexander Abreu en Ecuador

La agrupación cubana aclaró que ni los organizadores ni anfitriones tuvieron que ver con esta cancelación

Alexander Abreu, voz líder de la agrupación cubana Havana D'Primera

Alexander Abreu, voz líder de la agrupación cubana Havana D’Primera.(HAVANA D’PRIMERA/FACEBOOK)

La cancelación del concierto que tenía programado la agrupación cubana Havana D’Primera en Ecuador tomó por sorpresa a todos sus seguidores en ese país.

Alexander Abreu, vocalista principal y director de la orquesta, compartió en las redes sociales una publicación donde explica lo ocurrido y aclara que ni los organizadores ni anfitriones en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas tuvieron que ver con la medida.

La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, reveló por su parte que se trató de una decisión del Gobierno cubano el no permitir que Havana D’Primera se presentara en Ecuador.

“No fue culpa de Alexander ni mía. Fue el Gobierno de Cuba quien decidió no dar el permiso para que ellos pudieran presentarse la noche del día 23 de noviembre. Esmeralda les esperaba con los brazos abiertos”, aseguró en un video que luego la banda compartió.

“Aquellas personas que quieren hacer daño a este gran artista, no lo van a lograr. Estamos pendientes de que en el momento que se relacionen nuevamente los dos gobiernos, tú puedas llegar a nuestra provincia. Esmeralda te esperaba con más de 60 mil personas, que en algún momento van a tener la satisfacción de escucharte. Alexander, cumpliste con tu responsabilidad, nosotros como gobierno provincial también. Lamentamos que la Casa de la Cultura del Gobierno de la Isla no haya dados los permisos”, agregó.

Bueno Roberta Zambrano Prefecta de Esmeraldas Ecuador Creo que todas esas páginas y programas que pensaron que me cancelaron tienen respuesta real.Havana D Primera sigue dando pasos por el mundo.

Publicada por Havana D' Primera en Viernes, 29 de noviembre de 2019

Ante los fuertes rumores sobre la cancelación del concierto, la agrupación cubana explicó que  esta no es la primera vez que pasa. “El viajar con documentación oficial tiene implicaciones, responsabilidad gubernamental desde la salida hasta el regreso de la orquesta. La realidad es que si Cuba abortó la gira debió tener motivos para hacerlo”.

De igual forma, los músicos agradecieron a Roberta Zambrano por su excelente gestión en el proceso para lograr que pudieran cantar en Ecuador.

“Una vez más pedimos al público que nos esperaba la mayor comprensión, con la fe de que saldaremos esta deuda con ustedes más temprano que tarde! Son ustedes nuestra mayor preocupación”, agregaron.

ECUADOR ACLARACION NECESARIALa cancelación de la gira prevista para Ecuador, de la cual se ha manipulado hasta la…

Publicada por Havana D' Primera en Jueves, 28 de noviembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top