Connect with us

Díaz-Canel publica condolencias dos días después del derrumbe que mató a tres niñas en La Habana

Noticias de Cuba

Díaz-Canel publica condolencias dos días después del derrumbe que mató a tres niñas en La Habana

El Gobierno cubano fue criticado fuertemente por reportar tarde la noticia y casi no darle cobertura

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha publicado unas breves y demoradas condolencias a los familiares de las tres niñas que murieron dos días atrás por el colapso de un balcón en la Habana Vieja.

En su cuenta de Twitter, el sucesor de Raúl Castro dedicó un frío mensaje sobre el trágico acontecimiento. El texto lo acompañó con un enlace de la noticia elaborada por el periódico Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias”, escribió Díaz-Canel.

Ante tan escueta y tardía declaración los internautas reaccionaron disgustados y respondieron al mensaje.

“¿Quién va a pagar esas tres niñas? La Habana se cae a pedazos y ustedes siguen construyendo hoteles. Vergüenza”, escribió un usuario.

La prensa castristas fue criticada fuertemente por no dar cobertura suficiente a la noticia. Algunos medios independientes reportaron los hechos el día que sucedieron, mientras la prensa oficialista lo reportó hasta el día siguiente.

Además de que precisamente el portal Granma intentó minimizar la tragedia, refiriéndose a las víctimas como “jóvenes” y “adolescentes” en todo momento, ignorando que se trataba de niñas de 10 y 11 años, hecho que corrigieron más tarde, a horas de su publicación.

“Me pregunto ¿Qué sentiría usted si hubiesen sido hijas o familiares suyos? ¿Por qué hay que esperar a que ocurran estas cosas para después cínicamente solo decir ‘lo lamentamos’? No hay respeto, prioridad ni les importa el pueblo, imagino esto también es culpa del bloqueo, que pena”, escribió otro usuario.

El edificio que se derrumbó este lunes se ubica en la barriada de Jesús María, en la Habana Vieja; mientras las niñas jugaban, uno de sus balcones se desprendió y cayó sobre ellas.

La estatal de televisión Canal Caribe informó sobre el suceso hasta el martes, en un escueto reporte leído por el presentador y sin mostrar imágenes del hecho ni mencionar que se conocía que el edificio era inestable y aun así el área no se acordonó.

Vecinos del barrio rindieron un espontáneo homenaje a las tres menores fallecidas, estudiantes del sexto grado de primaria.

En el lugar donde cayeron los escombros, residentes del lugar han puesto velas, juguetes, flores y mensajes dedicados a las pequeñas, víctimas del accidente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top