CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno impide que el artista Luis Manuel Otero Alcántara salga de Cuba

Noticias de Cuba

Gobierno impide que el artista Luis Manuel Otero Alcántara salga de Cuba

Tenía planeado viajar a Estados Unidos para un proyecto, pero elementos de la Seguridad del Estado se plantaron en su casa e impidieron su salida

Gobierno cubano impide la salida de la Isla al artista Luis Manuel Otero Alcántara (LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK).

El artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara sigue conformando esta semana la extensa lista de “regulados” del régimen de Cuba, pues autoridades le impidieron viajar a Estados Unidos “sitiando” su vivienda.

El artista informó que agentes de la Seguridad del Estado “sitiaron” su casa sin motivos legales para hacerlo y lo amenazaron con “meterlo preso”, a pesar de que no existen cargos reales en su contra.

“Hoy pretendía viajar a EEUU a un proyecto y desde temprano la Policía Política tiene sitiada mi casa, con la amenaza de que si salgo al menos a comprar pan me meten preso”, dijo Otero Alcántara.

El activista denunció que estas acciones son una violación a sus derechos humanos.

“¿Saben que eso es violación de mi derecho de moverme libremente? Yo tranquilo en casa trabajando en nuevos proyectos por la libertad de Cuba”, denunció.

A últimas fechas, Alcántara ha protagonizado una protesta pacífica por la muerte de las tres niñas en La Habana Vieja a causa de un derrumbe.

Por lo mismo, de modo irónico aprovechó esta situación para renovar su reclamo por el mal estado de las viviendas cubanas diciendo que “espera que la suya no se le vaya encima”.

“Pd. Espero hoy no se caiga mi casa, si me pasa algo toda la culpa es de Díaz-Canel, los Castros y el régimen totalitario cubano”, concluyó.

Hace una semana, el artista había sido arrestado por caminar por La Habana portando un casco de construcción como protesta creativa por el fallecimiento de las menores.

A esta iniciativa se sumaron otros artistas como en rapero Maikel Osorbo, lo que no ha sido del agrado de las autoridades de Cuba.

Sin embargo, pese a las detenciones arbitrarias y las amenazas de cárcel, Alcántara señaló que seguirá con sus proyectos artísticos contestatarios.

Hoy pretendía viajar a EE.UU a un proyecto, y desde temprano la Policía Política tiene sitiada mi casa, con la amenaza…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Domingo, 16 de febrero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top