Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano informa sobre afectaciones en la venta de gas licuado

Noticias de Cuba

Gobierno cubano informa sobre afectaciones en la venta de gas licuado

La crisis energética también golpea el suministro de gas utilizado por muchos para la cocción de alimentos

Gobierno cubano informa sobre afectaciones en la venta de gas licuado

Gobierno cubano informa sobre afectaciones en la venta de gas licuado. (ACN)

Cuba se queda sin gas y la culpa la vuelve a tener el gobierno de Estados Unidos. Esa es en esencia la nota publicada por la empresa estatal Unión Cubapetróleo (CUPET), que fue dada a conocer en el noticiero estelar de la televisión cubana en la emisión nocturna de este pasado lunes.

“Durante todo el año 2019, el Gobierno de los Estados Unidos impuso nuevas y sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a nuestro país”, dice el comunicado que llama a la población a tomar “medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado”.

Según la declaración, desde el 26 de noviembre de 2019 EEUU impide la llegada del tradicional buque de la empresa Corporación Panamericana S.A, que transporta el gas licuado hacia la isla.

Por lo cual “los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo y han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP y solo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población”, señala la nota.

La dirección del país continúa haciendo esfuerzos desde esa fecha para “lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar; se continúan las acciones para lograr la importación de GLP”, aclara el comunicado que pone de manifiesto una vez más las mentiras del mandatario Miguel Díaz-Canel cuando dio por terminada la situación coyuntural energética que fue anunciada en septiembre pasado.

 

 

.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top