SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano intenta vender sus vacunas contra el COVID-19 en Bielorrusia

Noticias de Cuba

Gobierno cubano intenta vender sus vacunas contra el COVID-19 en Bielorrusia

La ex república soviética lleva más de 30 años gobernada por Aleksandr Lukashenko

Gobierno cubano intenta vender sus vacunas contra el COVID-19 en Bielorrusia

Cuba ya exporta sus vacunas a países como Irán, Venezuela, Vietnam, Nicaragua y México. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de COVID-19 va cediendo paso en el mundo, pues la variante ómicron produce menos hospitalizaciones y muertes, pero el gobierno cubano acelera el paso para tratar de concretar acuerdos de venta de sus vacunas con el coronavirus.

De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, el embajador de Cuba en Bielorrusia, Juan Valdés, realizó una presentación en Mink, la capital de la ex república soviética, para mostrar “las bondades” de los tres inmunógenos producidos en la Isla: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

A la reunión asistió el director del Centro de Exámenes y Peritajes Médicos (CEPM) del país euroasiático, Dmitry Grinko, aunque Cubadebate no refiere inquietudes por la parte bielorrusa acerca de la falta de aval que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene hacia las vacunas cubanas.

La aprobación de la OMS ha tardado pues las autoridades cubanas no han entregado toda la documentación requerida, un proceso que también contempla la visita de expertos de la OMS a las instalaciones donde se producen dichos fármacos.

Cuba ya exporta sus vacunas a países como Irán, Venezuela, Vietnam, Nicaragua y México, todos gobernados por personalidades y partidos políticos afines con el régimen comunista.

Las autoridades sanitarias de la Isla reportaron en su último informe que el 88 % de los 11.2 millones de habitantes ya han recibido la vacunación completa contra el COVID-19 mediante las vacunas nacionales de las cuales se afirma que tienen más de 90% de eficacia.

Cuba aspira a intercambiar medicamentos con Bielorrusia

Otro de los temas abordados durante el encuentro bilateral fue la posibilidad de “profundizar las formas de colaboración médica bilateral”. En ese punto la parte cubana aspira a intercambiar medicamentos con Bielorrusia, en medio de una crisis generalizada por la falta de medicinas en Cuba.

Durante el 2021, el gobierno reconoció que en Cuba solo se produjeron el 34% de los medicamentos que habitualmente se producen, alegando problemas con la materia prima.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top