Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano invalida derecho a ejercer la medicina al doctor Alexander Figueredo

Noticias de Cuba

Gobierno cubano invalida derecho a ejercer la medicina al doctor Alexander Figueredo

“Ya no soy más médico en este país. Me inhabilitaron mi título. Yo lo comparo con el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871”

Gobierno cubano invalida el derecho a ejercer la medicina al doctor Alexander Figueredo

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo es inhabilitado por motivos políticos. (Foto: Alexander Figueredo – Facebook)

El doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre no podrá ejercer la medicina en el territorio cubano porque el Ministerio de Salud Pública (Minsap) le invalidó este derecho por motivos políticos.

Figueredo Izaguirre es parte de los médicos cubanos que han decidido alzar la voz para denunciar las injusticias del régimen castrista y las deficiencias que existen en la Isla, principalmente en los centros de salud.

El galeno recibió una notificación oficial firmada por el ministro de Salud Pública, José A. Portal Miranda, en donde se menciona que “ha causado un daño moral a la imagen de la salud en Cuba, ventilando carencias existentes dentro del sector y mostrando una actitud inobservante de los principios éticos”.

Además, en el documento le dan a entender que podría enfrentar un proceso penal o civil por sus denuncias en contra del régimen castrista.

“Ya no soy más médico en este país. Me inhabilitaron mi título. Yo lo comparo con el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871. Hoy están fusilando, sin armas, a sus profesionales, con represión”, opinó en una directa vía YouTube.

Asimismo, sostuvo que perdió su derecho a ejercer la medicina por declararse anticomunista y no por violar el juramento hipocrático.

“Me declaré enemigo de todas las injusticias que están haciendo aquí, no solamente en el sistema de salud, sino en todo, y que queremos un cambio. Sin embargo, ellos optaron por la represión. Se sienten dueños de cada ciudadano”, manifestó.

El profesional de la salud agregó que su caso demuestra una vez más que el régimen castrista trata a los cubanos como si fueran unos esclavos y aquellos que se revelan son severamente castigados.

“Como no tenemos derecho de expresión, ni libertad de pensamiento, somos sus esclavos, y como tales nos tratan. Si un esclavo se revela, entonces optan por los castigos estos que estamos pagando”, consideró el integrante del Gremio Médico Cubano Libre.

Figueredo Izaguirre también dijo que ante la represión vivida está pidiendo asilo político en cualquier país, pero ello no evita que mantenga firme sus ideas de luchar por una Cuba libre.

El galeno, especialista de primer grado en Medicina General integral y residente de Urología, se volvió públicamente un opositor del régimen tras la muerte de su padre, a quien no pudo salvar por la falta de medicinas y equipo clínico en el territorio nacional.

En abril de este año lo expulsaron de su centro laboral, el Policlínico “13 de marzo”, ubicado en la provincia de Granma, y además fue sancionado con la prohibición de trabajar en el sector durante cinco años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top