Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Gobierno cubano a la caza de las “ilegalidades urbanísticas”

Noticias de Cuba

El Gobierno cubano a la caza de las “ilegalidades urbanísticas”

Resultado de las multas aplicadas, se lograron “eliminar el 39% de las ilegalidades urbanísticas.

El Instituto de Planificación Física (IPF) cubano, en información brindada a la estatal Agencia Cubana de Noticias, dio a conocer que solo en La Habana, el gobierno impuso 5.471 multas en el 2016 por remodelaciones exteriores

Estas medidas forman parte del programa de reordenamiento territorial del país, según señaló el IPF.

Logo IPF Cuba

Sin embargo, las “infracciones” en la capital, según un reciente informe del Consejo de la Administración Provincial, también se encontraron en el sector estatal, con unos 4.840 casos, mientras que entre los particulares indican las autoridades que fueron mayor el número de “casos erradicados”: 8.434.

Resultado de las multas aplicados, señala la nota que con ello se lograron “eliminar el 39% de las ilegalidades urbanísticas del territorio”.

Yunet Feria Barrero, jefa del Grupo de Información e Inspección Estatal del IPF, informó este jueves en conferencia de prensa que en 2016 estaban previstas eliminar 42 mil 454, y el plan se incumplió por falta de presupuesto para enfrentar casos con situaciones complejas.

Asimismo, explicó que las principales ilegalidades en reordenamiento territorial y urbano corresponden a aspectos de la construcción, y están relacionadas con la edificación de muros, la ejecución de remodelaciones exteriores y violaciones de espacios públicos.

El tema de la vivienda en Cuba, sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno, el cual nunca ha podido cumplir a pesar de las múltiples promesas y planes escritos y aprobados, pero imposibles siempre de cumplir, dado la situación económica que de manera constante enfrenta el país cada año y nunca acaba de salir.

No se conoce una política ni estrategia nacional para remodelar las edificaciones ni para la conservación de las viviendas por parte del gobierno, de ahí que los propietarios de viviendas, tienen que buscar soluciones improvisadas y temporales con medios propios.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Daimiry

    27 enero, 2017 at 8:59 pm

    siempre que no provoque riesgo deben en muchas ocasiones ser mas flexible el tema de vivienda es muy grande pero ademas lo único que hacen es quitarle el dinero a los mas pobres porque los dirigente y los que ha vivido del gobierno que no son mucho esos tiene 3 o 4 vivienda con testaferros como antes del triunfo de la revolución. esos si viven y hacen lo que quiera hasta pisotean a los que están a sus alrededores se creen inmune. esa plaga es la que le ha quitado el velo de los ojos a todos los que estamos y anelamos la isla que en un final somos lo que queremos su bien

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top