Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano le debe a campesino 25.000 pesos desde 2019

Noticias de Cuba

Gobierno cubano le debe a campesino 25.000 pesos desde 2019

Explicó que a la fecha la empresa sigue sin liquidarle la deuda por 32 cabezas de ganado y que aunque se acercó a la empresa, el director provincial evitó darle respuestas concretas

Gobierno cubano le debe a campesino 25.000 pesos desde 2019. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano).

Mientras el gobierno de Cuba le impide a agricultores y otros productores alimentarios comerciar sus productos libremente o establecer sus precios, al mismo tiempo les queda a deber, a veces por meses y hasta años.

En este caso, un campesino identificado como Juan Abel Fernández, contó al periódico Juventud Rebelde que es productor de ovejas de la Cooperativa de Crédito y Servicios Dagoberto Sanfiel, que le debe 25 mil CUP desde 2019.

Explicó que comenzó a laborar para la empresa provincial de Holguín en 2015, cuando firmó un contrato independiente con la Empresa de Ganado Menor.

Indicó que se ubicaba en la Finca Santa Elvira y hacía sus entregas dos veces al año, realizando la última el 13 de diciembre de 2019, misma que no le fue pagada, aunque desconoce por qué.

Explicó que a la fecha la empresa sigue sin liquidarle la deuda de 25 mil CUP por las 32 cabezas de ganado que se negaron a pagarle y aunque se acercó a la empresa, el director provincial evitó darle respuestas concretas.

“Cuento con una factura que confirma lo antes dicho. He sido peloteado por el director provincial de dicha empresa como le ha parecido”, explicó en la sección Acuse de Recibo del citado medio.

Agregó que le preocupa que el representante de la empresa en el municipio de Calixto García está retenido en su casa por presuntos delitos de corrupción, así que tiene miedo de que el dinero de sus ovejas nunca llegue.

“Ese día de la venta también estaban presentes el jefe de producción de la empresa y otros trabajadores”, señaló.

Al momento los voceros de la Empresa de Ganado Menor no se han pronunciado por el caso de Fernández.

Los casos en que empresas estatales quedan a deber a campesinos y ganaderos por sus productos son abundantes. En ocasiones los agricultores pierden su cosecha porque las autoridades llegan tarde a recoger los productos y otras veces se los llevan y les quedan a deber por meses su mercancía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top