Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al opositor cubano José Rolando Casares Soto después de 3 años de cárcel

Noticias de Cuba

Liberan al opositor cubano José Rolando Casares Soto después de 3 años de cárcel

Fue detenido en 2017, cuando se le condenó a cinco años de “trabajo correccional con internamiento”

Gobierno cubano libera al opositor José Rolando Casares Soto

Gobierno cubano libera al opositor José Rolando Casares Soto. (Foto: Juventud Cuba-Twitter)

El opositor cubano José Rolando Casares Soto fue liberado este martes 18 de agosto por las autoridades cubanas, luego de tres años de encarcelamiento por su activismo político.

La liberación del miembro de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, fue dada a conocer a través de Facebook por la esposa del opositor, Yamilka Abascal.

Casares Soto fue detenido en 2017, cuando se le condenó a cinco años de “trabajo correccional con internamiento”, sentencia que cumplió en la prisión de Kilo 5 en Pinar del Río.

“Al fin de vuelta estará en casa dentro de unos minutos mi esposo José Rolando Casares Soto, preso político injustamente encarcelado por este régimen. Hoy le han dado su libertad condicional. Al fin nuestros hijos disfrutaran del amor que se perdieron de su papá por tres años lucha contra el régimen totalitario”, escribió Abascal.

“Seguiré apoyando y exigiendo la liberación de los demás presos políticos que aún continúan encarcelados injustamente”, añadió.

El cubano cumplió tres de los cinco años de su condena a trabajo forzado en la agricultura o en la construcción, la cual se negó a ejecutar.

Gobierno cubano libera al opositor José Rolando Casares Soto

Gobierno cubano libera al opositor José Rolando Casares Soto. (Captura de pantalla: Yamilka Abascal-Facebook)

El ahora ex preso político cubano ha denunciado que en su encarcelamiento fue víctima de los abusos de las autoridades carcelarias y la violación constante a sus derechos humanos.

Su esposa, Yamilka Abascal, también fue sentenciada a dos años de prisión domiciliaria en 2017, esto a pesar de que en ese momento tenía ocho meses de embarazo.

Ambos activistas fueron arrestados por agentes de la Seguridad del Estado que los procesó tras por los presuntos delitos de “atentado” y “desacato a la figura de Fidel Castro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top