Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano manifiesta postura a favor de Daniel Ortega

Mundo

Gobierno cubano manifiesta postura a favor de Daniel Ortega

Un documento de la cancillería cubana fue emitido en medio de la actual situación sociopolítica del país latinoamericano

protesta nicaragua

(CNN)En medio de la actual situación sociopolítica de Nicaragua,  el gobierno cubano emitió una declaración oficial en la que acusa a la oposición nicaragüense de “desestabilizar” a Nicaragua, y rechazó lo que llama “injerencia en los asuntos internos”, destaca el portal Diario de las Américas.

La nota Cuba también reafirma el “apoyo” al régimen de Daniel Ortega en sus esfuerzos por “solucionar la crisis de violencia” que vive el país, donde ya han muerto al menos 42 personas.

El documento oficial, firmado por la Cancillería cubana, dice que “denuncia los intentos que apuntan a desestabilizar a la República de Nicaragua, un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”, dice el mencionado medio.

Así, el Ministerio de Exteriores cubano reacciona a las protestas que tienen lugar en el país centroamericano desde el pasado 18 de abril, por una fallida reforma a la seguridad social, impulsada por el Gobierno de Ortega, que buscaba elevar los impuestos, entre otros asuntos.

Las manifestaciones continúan, a pesar de que el gobernante nicaragüense declaró que la medida tributaria habría sido revocada.

De esta manera, las protestas suman las reiteradas denuncias de violación a los derechos humanos, la libertad de prensa, la asociación de partidos políticos e irregularidades en el proceso electoral presidencial, por las que varios sectores de la población exigen la renuncia de Ortega, junto su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Según datos reportados por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), los enfrentamientos con las fuerzas policiacas, que es acusada de emplear fuerza excesiva, han dejado al menos 42 muertos y 48 desaparecidos.

Entretanto, los medios cubanos de comunicación, dirigidos únicamente por el Gobierno de la isla, no han informado a la población sobre las razones antes expuestas para la oposición exigir la renuncia de Ortega.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lida

    30 abril, 2018 at 7:34 pm

    Claro que el gobierno cubano apoya la tirania de Ortega en el poder, son aliados, Nicaragua no debe ir al diálogo, ellos no van a cumplir y lo que quiere es mantenerse en el poder.No al diálogo, con el enemigo no se dialoga, destinar a un joven de los que quiere que se valla Ortega, el mensaje debe ser: Queremos que te vallas! o te vas o te sacamos, escoge, que le de 12 horas para que conteste, ni más ni menos y eso de que si no van a la marcha los deja sin trabajo es un chantaje, no se dejen impresiona el no va a parar al pais.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top