Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano multa a empresas estatales por no ser solidarias durante crisis de transporte

Noticias de Cuba

Gobierno cubano multa a empresas estatales por no ser solidarias durante crisis de transporte

Funcionarios de casi 800 empresas fueron multados por no detenerse para recoger a otros cubanos en medio de la crisis de combustible y transporte que azota a la Isla

Un total de 773 empresas, en su mayoría estatales, fueron sancionadas por el gobierno de Cuba por considerar a sus funcionarios “insolidarios” ante la crisis de transporte, pues no se detenían a recoger a los pasajeros a pesar de la saturación del servicio.

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana (DGTPH) anunció la medida tras desplegar docenas de inspectores en las paradas de autobuses de la capital, según reportó EFE.

Los funcionarios controlan los vehículos pertenecientes a las empresas estatales y deberían transportar a los ciudadanos, que se ven obligados a esperar largas horas.

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ordenó desde hace meses que los conductores de vehículos del Estado contribuyeran a mitigar los problemas de transporte que se han originado a causa de la crisis de combustible en la Isla.

En su informe de febrero, la DGTPH informó que 983 vehículos estatales fueron reportados por los inspectores ubicados en las paradas más concurridas de La Habana, pues “no tuvieron ese gesto solidario”

La directora general de la DGTPH, Maribel Poulot, indicó que los directivos superiores de las empresas infractoras “son convocados para el análisis de las infracciones y de las medidas aplicadas a los responsables”.

Fueron sancionadas por su falta de solidaridad, no sólo empresas estatales, sino también instituciones religiosas, desde el Arzobispado de La Habana hasta las iglesias Metodista, Nazareno, Prebisteriana, Evangélica, Padres Escolapios, Iglesias de Cuba y Hermanas de Acacia.

El Ministerio de Agricultura fue el que menos vehículos “solidarios” registró, según la DGTPH.

Si bien el transporte en Cuba siempre ha sido deficiente, desde el 2019 con la crisis de combustible la situación se ha agravado considerablemente, al grado de que en algunas provincias incluso se ha recurrido al transporte de “tracción animal”, o sea carretones.

Mientras tanto la situación, que había sido descrita por el régimen como “temporal”, está cerca de cumplir un año, sin solución visible y con el gobierno culpando a EEUU de la crisis y todas sus consecuencias, sin buscar cómo resolverla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top