Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano niega apoyo a vecinos de un edificio a punto de colapsar en la Habana Vieja

Noticias de Cuba

Gobierno cubano niega apoyo a vecinos de un edificio a punto de colapsar en la Habana Vieja

Las autoridades le han dicho a los residentes que ellos se encarguen de las reparaciones con sus propios esfuerzos

Gobierno cubano niega apoyo a vecinos de un edificio a punto de colapsar en la Habana Vieja

Edificio en la Habana Vieja está a punto de colapsar (Foto: Elizabeth Valdés – Facebook)

En vez de otorgar la ayuda necesaria, el gobierno cubano pidió a los habitantes de un edificio de apartamentos en la Habana Vieja a punto de colapsar que ellos se encarguen de las reparaciones con sus propios esfuerzos y recursos.

Elizabeth Valdés, una de las vecinas del inmueble ubicado en Damas 905 entre Paula y San Isidro, publicó en Facebook un video donde se ve a detalle todos los problemas estructurales a causa de la falta de mantenimiento.

La mujer grabó en el interior de un apartamento con vigas partidas y columnas rajadas que es el hogar de un señor de 80 años, que gana 300 pesos al mes.

Valdés dijo que ese apartamento sostiene al suyo, el cual se encuentra en las mismas condiciones y otros espacios del edificio que presentan grietas y caída de trozos de concreto.

“Ya no nos importa la pandemia, ni le tememos miedo al virus, este edificio puede sepultar a varias familias y a nadie le importa nada, hace falta que se comience a demostrar la solidaridad cubana”, expresó con mucha molestia.

La vecina también mostró que el lugar tiene una escalera improvisada de madera que también da señales de ya no poder resistir el paso diario de los residentes.

Valdés agregó que cada vez que interponen una queja en las oficinas de vivienda les dicen que en 72 horas irá un funcionario o un inspector pero nadie llega a revisar el lugar que ya registró derrumbes.

“Como cubanos estamos viviendo varias guerras, la falta de comida, la falta de productos de aseo y el miedo de que se nos caiga este edificio”, manifestó la residente.

En los comentarios al video, la usuaria Judith Fuego comentó que la única forma de que los vecinos puedan arreglar el edificio es dejando de comer y destinar todo el dinero a los materiales.

“Qué clase de gobierno tenemos, inauguran muchos hoteles y casas en Miramar y en el Vedado, pero no han arreglado edificios en 61 años, teniendo el poder de hacerlo”, manifestó Magali Coipel.

A este comentario, Valdés respondió que el edificio en cuestión tuvo su primer derrumbe el día que se inauguró el hotel Packard.

A finales del mes pasado una vecina de San Miguel del Padrón denunció ante la redacción de Periódico Cubano que el edificio donde vive con su familia ya presenta derrumbes.

La mujer manifestó que tras pedir ayuda a las autoridades lo único que se hizo fue apuntalar el apartamento.

Que cubano de a pie puede levantar un edificio por sus propios medios ? Esa es la solución que dá El gobierno municipal de habana vieja que comencemos a reparar El edificio ,la gente de la vivienda todavía no aparece ,aqui se los dejo de tarea para que vean en el precipicio en que estamos ,calle damas 905 entre Paula y San Isidro habana vieja .

Publicada por Elizabeth Valdes en Viernes, 5 de junio de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top