Noticias destacadas

Gobierno cubano no cubrirá repatriación de las cenizas de madre cubana asesinada en México

La familia de la fallecida necesita 2.500 dólares para el traslado de los restos
Nuevos detalles sobre joven madre cubana asesinada en un bar de México
Autoridades de México ya arrestaron a un sospechoso relacionado con la muerte de la joven cubana. (Foto © Elianis Betsalie – Instagram)

El gobierno cubano no está dispuesto a asumir los costos del traslado de las cenizas de la joven cubana Elianis Betsalie Toro Martínez, también conocida como “Karen”, quien perdió la vida durante un ataque armado e incendio en el bar donde trabajaba como bailarina, en Puebla, al centro de México.

La funeraria pide una tarifa de 2.500 dólares para enviar las cenizas a la Isla, una cantidad que no tiene la familia de la fallecida. Según el medio local Reto Diario, el régimen comunista solo asumió los costos de la incineración y los gastos funerarios, dejando fuera el costo del traslado internacional.

El diario citó a la periodista Karla Hernández, quien señaló que los padres de Elianis quedaron “varados en Puebla” sin los recursos necesarios para cubrir el precio del traslado.

Pese a la publicación de declaraciones de autoridades mexicanas que aseguraban que el traslado iba a estar a cargo de La Habana, la situación no se cumplió y ahora la familia de Elianis se encuentra en un cruel limbo económico y emocional.

Sus familiares, al no contar con recursos para viajar inmediatamente a México, solo pudieron reconocer el cadáver a través de una videollamada. El viaje lo realizaron tras completar los trámites pertinentes y reunir los recursos económicos para el traslado a territorio azteca.

Elianis era madre de un niño pequeño y el principal sostén económico de su familia en Holguín. En redes sociales había publicado una emotiva fotografía creada con inteligencia artificial, donde mencionaba el deseo de volver a estar junto a su hijo.

Medios locales también difundieron fragmentos de la vida de la joven en redes sociales. En su cuenta de Instagram compartía escenas de su faceta como bailarina exótica y fotos que mostraban ropa de diseñador, joyas costosas, autos de lujo y fajos de billetes.

El 22 de septiembre, sicarios atacaron el bar nocturno Lacoss, disparando contra los presentes antes de incendiar el establecimiento. Elianis falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono; las otras víctimas fueron meseros y un DJ.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla indicó que las líneas de investigación apuntan a dos posibles motivos: la venta de drogas dentro del bar y el cobro de piso, una extorsión vinculada al crimen organizado. Ambas líneas parecen tener un origen común, lo que refleja la presencia del crimen organizado en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha detenido a Gabriel N., alias “El Tato”, quien es señalado como el presunto responsable del ataque. Se espera que en los próximos días ocurran más arrestos relacionados con este caso.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -