Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano permite la exportación de tabaco torcido

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano permite la exportación de tabaco torcido

La actualización de la resolución vigente indica las cantidades que pueden exportarse sin necesidad de presentar factura de compra

Gobierno cubano permite la exportación de tabaco torcido

Tienda de tabacos perteneciente al Estado cubano en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano permitió la exportación de tabaco torcido, aunque los oficiales de la Aduana General de la República tendrán la última palabra, ya que serán los encargados de acreditar el carácter no comercial de la cantidad que el viajero saque del país.

De acuerdo con declaraciones a la Mesa Redonda de Mayra Cruz Legón, directora jurídica del Ministerio de la Agricultura, los cambios en la política gubernamental fueron introducidos a modo de una actualización de la Resolución 323 de 2009, emitida por el jefe de la Aduana General y que está vigente.

Ahora el ministro de la Agricultura, el organismo de la Administración Central del Estado al que le compete por función específica lo relacionado con la producción y comercialización tabacalera, liberó la exportación de todas las marcas y vitolas de tabacos mecanizados.

Requisitos para exportar tabaco de Cuba como equipaje personal

a) Hasta 20 unidades de tabaco torcido sueltas, sin necesidad de presentar factura.

b) Hasta 50 unidades de tabaco torcido totalmente a mano, sin necesidad de presentar factura, con la condición de que estén contenidas en envases originales.

c) Las unidades de tabaco torcido totalmente a mano en sus envases, con la factura de venta oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos, o documento de autorización firmado por la presidencia de la Corporación Habanos S.A.

En caso de querer superar estos límites exportables, el viajero debe presentar una factura de compra, emitida por “el establecimiento designado para esa función y cumplan los requisitos en cuanto a atributos de sus envases originales”.

Los oficiales de la Aduana tendrán un manual de características y atributos externos del tabaco, para determinar cuándo se trata de un tabaco torcido totalmente a mano, tabaco torcido a máquina y las habilitaciones que los mismos requieren referente a los materiales empleados, para decorar el tabaco torcido totalmente a mano y sus envases.

En el caso de los estuches o humidores con tabaco torcido totalmente a mano adquiridos en el marco del Festival del Habano, nada cambia en la actualización de las regulaciones. El viajero-comprador debe acreditar con un documento firmado por la presidencia de la corporación Habanos S.A., donde se hace constar la cantidad de humidores y las unidades que contienen.

Cruz Legón advirtió, que los viajeros que no respeten las normas, serán sancionados con el decomiso de los tabacos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top