Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno cubano pospone la XIII Bienal de La Habana y artista convoca a La Bienal 00

Noticias de Cuba

El gobierno cubano pospone la XIII Bienal de La Habana y artista convoca a La Bienal 00

Vamos a hacer un evento donde los nacionales van a presentar proyectos de exposiciones alternativas.

“Nos sentimos súper insultados porque en Cuba, todo… el gobierno decide qué es lo que pasa con eso… sin contar con uno, con las esperanzas de uno, con la fe de uno», explica Luis M. Otero. Según reporta Martí Noticias.

Foto: captura de twitter

“La bienal de la gente, la bienal de los artistas», con ese sentido de pertenencia el artista Luis Manuel Otero acaba de lanzar la convocatoria a la Bienal 00, que busca suplir XIII Bienal de La Habana, programada para 2018 y pospuesta para el 2019 por orden del gobierno.

Agrega Luis Manuel Otero, «porque ahora mismo la Bienal de La Habana, muchos artistas jóvenes la ven como una oportunidad para darse a conocer, entonces Cuba es un país tan cerrado, la internet es tan mala, todo es un caos y la Bienal es como un rayito de luz que tienen muchos artistas”.

Bajo el pretexto de la falta de presupuesto anunciado por las autoridades cubanas, se abre un abismo, debido a la alta participación popular en espacios públicos como parques, la zona del Malecón de La Habana y las mismas salas de exposición.

“Vamos a hacer un evento donde los nacionales van a presentar proyectos de exposiciones alternativas que puedas presentar en tu casa, en un lugar posible con tus cuadros, performances, un grafitero que pinte una pared”, dice Alcántara.

Para inscribir obras en la Bienal 00 los artistas deben presentar los proyectos antes de la primera quincena de febrero de 2018.

Con informacion de: Martí Noticias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top