Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano presume actividades para el verano y sigue priorizando el turismo

Noticias de Cuba

Gobierno cubano presume actividades para el verano y sigue priorizando el turismo

El régimen “presumió” que playas y otras instalaciones recreativas en la provincia de Cienfuegos ya se encuentran listas para recibir el verano

Gobierno cubano presume actividades para el verano y sigue priorizando el turismo

Gobierno cubano presume actividades para el verano y sigue priorizando el turismo. (Foto de ilustrativa: Periódico Cubano)

En medio de la escasez aguda de alimentos y otros productos básicos, el gobierno de Cuba sigue priorizando al sector turístico de la Isla, dedicando presupuesto a espacios y actividades con este fin.

A través de su prensa oficial, el régimen “presumió” que playas y otras instalaciones recreativas en la provincia de Cienfuegos ya se encuentran listas para recibir el verano.

El medio estatal indicó que ya se están limpiando y acondicionando las playas, lo que implica maquinaria para el relleno de arena que se ha efectuado desde el mes pasado aprovechando la cuarentena por coronavirus.

También celebró que a partir de este sábado el Delfinario de Cienfuegos volvió a abrir sus puertas, algo que tampoco compete mucho al cubano de a pie, quien no cuenta con los recursos para costear entradas.

Desde hace semanas el gobierno ha estado preparando terreno para la reapertura turística de la Isla”, que aunque apresurada ya que Cuba ni siquiera se considera un destino turístico seguro, podría no ser tan riesgosa ya que la mayoría de los países del continente continúan cerrados.

Europa que ya empieza a recuperarse poco a poco de la pandemia, entre recaídas de nuevos brotes de COVID-19, ha cerrado el paso a la mayoría de los países de América, cuyos casos de coronavirus siguen en aumento, en especial EEUU, Brasil y México.

Aunque se ha vaticinado que el sector turismo será de los últimos en recuperarse de la crisis económica resultado del coronavirus, pues con millones de desempleados en el mundo las personas no contarán con recursos para viajar, eso no ha detenido al gobierno cubano.

Las inversiones para el sector en Cuba han ido una tras otras desde mayo que se pensó en reabrir el país, con millones gastados en remodelaciones y mantenimiento de hoteles y aeropuertos, mientras las viviendas de Cuba literalmente se caen a pedazos.

A esto se añaden las medidas para “garantizar” el bienestar de los turistas, como desinfectante y pruebas PCR que el régimen pretende aplicarle a todos los viajeros que entren.

Esto mientras los cubanos no logran conseguir ni siquiera cloro para desinfectar sus hogares, pues continúa regulado por el gobierno.

Aunque nunca ha sido un secreto que los extranjeros son la prioridad del régimen cubano, la pandemia lo ha hecho más evidente todavía pues mientras los cubanos padecen horas y hasta noches enteras en colas para comprar comida, restaurantes y hoteles cuentan con todo tipo de manjares.

Carne de cerdo, que aparece una o dos veces al mes en los mercados de Cuba, se encuentra en el menú de cualquier restaurante, que incluye también mariscos y carne de res, esta última no solo inaccesible, sino prohibida para el cubano de a pie.

Así se recibe el verano, no solo en Cienfuegos, sino en el resto de Cuba, donde el optimista gobierno espera que los visitantes lluevan de un momento a otro en medio de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top