Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno aumenta la producción de camarón en Camagüey, pero solo para exportación

Mundo

Gobierno aumenta la producción de camarón en Camagüey, pero solo para exportación

El Gobierno necesita más de 889 mil pesos cubanos y más de 100 mil en moneda libremente convertible para este proyecto

Gobierno aumenta la producción de camarón en Camagüey, pero solo para exportación

Gobierno aumenta la producción de camarón en Camagüey, pero solo para exportación. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Mientras las tiendas y mercados de Cuba se encuentran cada vez más escasos de los alimentos básicos necesarios para su población, el gobierno lejos de resolver la situación ha anunciado que se aumentará la producción de camarón, un alimento exclusivo para exportación.

Según el reporte la Unidad Empresarial Cultisur, ya se prepara una importante inversión, pues tienen la capacidad de aportar el 30% de todo el camarón que Cuba lleva a Europa y China.

En el reporte informaron además que la empresa tiene un enfoque de 1,785 toneladas de camarón para final de año, sobra decir, que ni un solo gramo es consumido por los cubanos, que no tendrían para costearlo incluso si se incluyera en las tiendas locales.

Producción de camarones en Camagüey

Cultisur, ubicado en el municipio Santa Cruz del Sur, pronto tendrá habilitadas 10 hectáreas de cultivo que se pretenden poner en óptimo funcionamiento en lo que resta del 2020.

Según Reinerio García, inversionista de Camagüey, el objetivo requiere de más de 889 mil pesos cubanos y más de 100 mil en moneda libremente convertible.

“Para ello la reparación de naves y estanques, y un mantenimiento capital que nos permita incrementar el número de larvas”, explicó.

Con una inversión de este calibre, sería posible mejorar la producción de carne de cerdo y las condiciones para el campo cubano, ambos sectores castigados por la falta de apoyos económicos para materias primas (alimento para animales y fertilizantes) y que son indispensables para mejorar la situación alimenticia de Cuba.

Los cubanos tienen que formarse noches enteras para conseguir un poco de pollo, la carne de cerdo solo se consigue un par de veces al mes y también tras colas kilométricas aún en medio de la pandemia de COVID-19 y ni si quiera pueden pescar, aunque están rodeados por mar, porque está penado por la ley.

El régimen cubano se enfoca solo en invertir en aquello que le puede resultar redituable y generarle ganancias, por lo que la exportación y el turismo, rubro que también se queda con una parte del camarón producido, son siempre prioridades para el gobierno de la Isla.

Así el régimen evidencia de nuevo en sus medios oficiales todo el “esfuerzo” para mantener sus alianzas internacionales, mientras siguen culpando al “bloqueo estadounidense” de las carencias en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top