Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano promete a Ucrania “precios competitivos” por sus vacunas Soberana y Abdala

Noticias de Cuba

Gobierno cubano promete a Ucrania “precios competitivos” por sus vacunas Soberana y Abdala

El régimen intenta competir con los fármacos, aún no aprobados, en un mercado dominado por la vacuna rusa Sputnik V

Gobierno cubano promete a Ucrania “precios competitivos” por sus vacunas Soberana y Abdala

Según el gobierno cubano la venta de vacunas no comenzará hasta que todos los cubanos estén vacunados. (Foto: Periódico Cubano)

La embajadora cubana en Ucrania, Natacha Díaz, prometió a las autoridades sanitarias de ese país europeo que Cuba lanzará al mercado sus polémicas vacunas contra el coronavirus a “precios competitivos”.

“Una vez que (el Gobierno de) Cuba registre sus vacunas antiCovid-19 e inmunice a su población, estamos en disposición de suministrar a Ucrania nuestros medicamentos a precios competitivos”, expresó la máxima representante de la diplomacia de La Habana en Kiev.

Las declaraciones de Díaz fueron presentadas al canal de televisión Rada, del Parlamento ucraniano, y resultaron muy interesantes para los analistas políticos por señalar que Cuba parece inmiscuirse en el mercado de Europa del Este, que actualmente es dominado por la vacuna rusa Sputnik V.

“Hay oportunidades de cooperar no solo para proteger a los no vacunados, sino también a los ucranianos que se han enfermado y que para enfrentar nuevas cepas requieren elevar su inmunidad”, dijo la funcionaria, sin que hasta el momento se tenga una publicación científica con datos certeros sobre niveles de inmunidad y seguridad de los candidatos vacunales cubanos.

Según las más recientes declaraciones de los científicos cubanos, antes de culminar el mes de junio publicarán todos los datos estadísticos recabados durante las fases de ensayos con los dos candidatos vacunales que están a la avanzada: Soberana 02 y Abdala.

De igual forma, se cree que la agencia reguladora de medicamentos, bajo control del Estado, emita próximamente una aprobación para el uso de emergencia de estas dos vacunas bajo el esquema de 3 dosis. Para ese momento ya se habrá vacunado al 22% de la población gracias a las “intervenciones sanitarias”.

La meta es lograr la inmunidad de rebaño, más del 70% de la población vacunada para el mes de agosto.

La diplomática recordó las palabras emitidas una y otra vez por el gobierno cubano de que la capacidad de fabricación instalada en la Isla es suficiente para producir 100 millones de dosis de vacunas en 2021. El problema es que el actual año ya casi va por la mitad y la esperada vacunación masiva aún no comienza pues los fármacos aún no han sido aprobados oficialmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top