CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano promete pañales desechables de producción nacional

Noticias de Cuba

Gobierno cubano promete pañales desechables de producción nacional

Una empresa mixta con participación italiana será la encargada de producirlos

Gobierno cubano promete pañales desechables nacionales antes de terminar el año

Gobierno cubano promete pañales desechables nacionales antes de terminar el año. (FLICKR)

La Industria Arthis S.A, una empresa mixta entre el gobierno de Cuba y un capital italiano, comenzará a producir los primeros pañales desechables de fabricación nacional antes de finalizar el año, informaron medios oficiales.

Jennifer García, comercial de la empresa mixta, dijo a la prensa que los pañales se comercializarán en las cadenas de tiendas y su distribución estará regulada por el Ministerio de Comercio Interior, «incorporados a los módulos recibidos por las embarazadas y encamados”.

Todavía el precio de salida al mercado de los pañales no está decidido.

El producto se encuentra en exhibición en la VI Feria de Negocios, en Expocuba. «Este pañal tiene las mismas características y componentes que uno tradicional y lo único que le faltaría es la cinta adhesiva, sin la cual se puede usar efectivamente con una prenda interior”, señaló la especialista.

René Torres, gerente económico de Industrias Arthis S.A, comentó que la obra en este momento se encuentra aproximadamente en un 50 por ciento de construcción, y debe concluir para finales de agosto o septiembre.

«Por lo que el inicio de la producción se comenzará a finales de año. Para inicios de 2020 se calcula que la fábrica alcance el 100% de sus niveles productivos”, sostuvo.

El directivo agregó que el pañal es más sencillo y menos costoso, de ahí su distribución rectangular; la intención es que llegue a precios más asequibles a la población.

Según dijo, se hacen gestiones con la Empresa de Confecciones Puntex para la elaboración de una prenda interior que pueda ser utilizada simultáneamente con el pañal.

Industria Arthis S.A. es una empresa mixta entre la compañía cubana Industrias Nexus y la italiana L.R. Moroni Cellulose Converting Machinery, aprobada en 2017 en la Zona de Desarrollo del Mariel.

 

Con información de CubaSi

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top