NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba recibe 1.5 millones de euros de la Unión Europea para producir alimentos

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba recibe 1.5 millones de euros de la Unión Europea para producir alimentos

El dinero fue donado través del PNUD

El gobierno de Cuba ha recibido un fondo de ayuda económica de 1.5 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE) que se canalizó a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de destinarlos a la producción local de alimentos.

La información fue hecha pública por el Ministerio de la Agricultura (MINAG), que pretende destinar la totalidad del monto a la región central del país “a fin de incrementar la disponibilidad de alimentos producidos localmente”, según recoge una nota de la oficialista Prensa Latina.

Gobierno cubano recibe 1.5 millones de euros como ayuda para la producción de alimentos

Gobierno cubano recibe 1.5 millones de euros como ayuda para la producción de alimentos. (Foto: Radio Mayarí-Facebook)

Municipios agrícolas de las provincias Villa Clara y Sancti Spíritus serán beneficiados a través del Proyecto de Autoabastecimiento Local para una Alimentación Sostenible y Sana (ALASS) y se espera que produzcan alimentos para sortear la crisis económica y alimenticia que hay en la Isla y que se agudizará por lo menos en lo que resta de año debido a los efectos del coronavirus.

“El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a la recuperación agropecuaria de esos municipios y que sus habitantes, hospitales y centros de aislamiento puedan contar con alimentos nutritivos, diversos y de calidad para enfrentar las afectaciones provocadas por el Covid-19”, señala Prensa Latina.

La publicación reseña que se potenciará los cultivos de ciclo corto como el boniato y la yuca, así como vegetales, frutas y leguminosas. En cuanto a la producción de carne se centrará en la ganadería menor, son los casos de conejos y chivos.

El dinero será empleado en la obtención de semillas para la siembra, biofertilizantes, mochilas y motomochilas para la atención a las plantaciones. También habrá una partida para asegurar el alimento proteico de los animales.

Otros insumos requeridos por los más de 150 campesinos y cooperativas son mallas para cultivos semiprotegidos, equipos destinados al bombeo de agua, cubiertas de techo, alambres con púas y lisos, máquinas forrajeras, jaulas, comederos y neumáticos para tractores.

Crisis de alimentos en Cuba

La falta de productos básicos como pollo ha desencadenado colas inmensas, que si bien no son algo nuevo en la Isla, son un riesgo sanitario en medio de la pandemia.

En días recientes, se registró cola de 24 horas para comprar comida en una Tienda Caribe de Palma Soriano, donde siete personas fueron detenidas por la policía de Santiago de Cuba al protagonizar una reyerta por el orden para acceder a la instalación.

Este escenario de molestia, indignación, colas y represión se vive en varias latitudes del país, pues la escasez de comida, ya común en Cuba, solo ha aumentado con la pandemia.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top