Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano recibe donativo proveniente de Bolivia

Noticias de Cuba

Gobierno cubano recibe donativo proveniente de Bolivia

Un cargamento con donaciones destinadas al pueblo cubano fue enviado desde Bolivia y puesto en manos del gobierno de Miguel Díaz-Canel

Donativos provenientes de Bolivia llegan a Cuba para los damnificados del tornado.

A partir del lamentable hecho del tornado en La Habana en el pasado mes de enero, en gobierno cubano ha recibido un sinfín de donativos destinados para brindar ayuda a las 7800 familias que resultaron perjudicadas, perdiendo sus bienes y quedando literalmente en la calle por los daños que sufrieron las viviendas.

Sin embargo no se puede precisar una cifra exacta, pero lo que sí se sabe es que gran cantidad de recursos materiales y económicos que han sido recibidos pero que no han llegado a manos de sus verdaderos destinatarios.

Por ejemplo se pudo saber a través de reportes realizados por la agencia EFE, que recientemente llegó a La Habana un cargamento proveniente de Bolivia y que contaba con 1000 colchones y 5000 planchas destinadas a los techos de calamina.

Pese al anuncio del director de Emergencias y Auxilios de la Defensa Civil de Bolivia, Javier Ayllón, sobre la “muestra de solidaridad” que el país que lidera Evo Morales ha tenido hacia Cuba, los menos que se ven beneficiados de esta ayuda son los damnificados.

Para nadie es un secreto que es el régimen castrista el encargado de administrar los donativos que son recibidos en Cuba, pero han sido numerosas las denuncias que se han hecho en las que se pone en evidencia la ineficiencia del gobierno y la innegable corrupción con la que manejan a su conveniencia estos recursos, impidiendo además que organismos independientes ofrezcan su colaboración a los afectados.

Es lamentable que ante la tragedia vivida por tantas familias desde el pasado 27 de enero, exista tanta indiferencia y apatía por parte del gobierno de Díaz-Canel, el cual aparte de limitar los recursos que se ponen a disposición de las familias damnificadas ha permitido la venta de alimentos y materiales de construcción a precios elevados por cosas que se supone fueron donadas.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top