Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano reconoce la dificultad de mantener la oferta para las tiendas en divisas

Noticias de Cuba

Gobierno cubano reconoce la dificultad de mantener la oferta para las tiendas en divisas

Los productos como splits, freezers y motos eléctricas son los artículos más pedidos por el pueblo cubano

Gobierno cubano reconoce la dificultad de mantener la oferta para las tiendas en divisas (Y.MAYETA/CUBANET).

En declaraciones al diario oficialista Granma, corporaciones estatales como CIMEX, Tiendas del Caribe y Servicios Automotores S.A. (SASA) reconocieron que mantener la estabilidad en el suministro de productos en las tiendas de divisas es un desafío.

Los splits, freezers y motos eléctricas, son los equipos más demandados y donde se presentan más “rupturas de reaprovisionamiento”, explicaron los funcionarios.

Por esta causa, aunada a los elevados precios, los cubanos permanecen inconformes con las 76 tiendas del territorio.

La vicepresidenta comercial de CIMEX, Rosario Ferrer San Emeterio, indicó que al principio se contempló un número determinado de equipos, pero las ventas superaron lo planificado.

“Existen contratos que garantizan el arribo de mercancías suficientes para respaldar la continuidad de la comercialización. Incluso, los volúmenes que deben llegar en los meses de marzo y abril superan las ventas mensuales”, aseguró la funcionaria.

La directiva señaló que la demanda de estos productos debe ser más moderada en el futuro.

“Se observa mayor presencia de estos surtidos y desde el punto de vista de las contrataciones y los arribos de mercancías, el país está en mejores condiciones de responder al pedido de los clientes”, afirmó.

Por su parte, los funcionarios afirmaron que las ventas han cumplido los objetivos previstos y que la captación de ingresos fue satisfactoria al igual que la atención a la demanda de la población insatisfecha.

Sin embargo, ninguno ofreció cifras concretas que pudieran respaldar sus afirmaciones.

En el caso de SASA, la venta de partes, piezas y accesorios de automóviles y motos, sobre todo de los modelos de autos Lada, ocuparon un lugar significativo.

Ahora esa empresa prioriza la contratación de herramientas manuales de pequeño formato y de pinturas.

El director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, Amilkar Odelín Ante, explicó que en su cadena comienzan a verse los resultados de sus estrategias de contratación.

“Trabajamos con la disponibilidad de los proveedores cercanos, pero ya nos hemos abierto a otros fabricantes que, si bien el proceso es un poco más demorado, permite ampliar el surtido en cantidades, marcas ya conocidas y modelos. Durante esta última etapa debe haberse percibido un mayor suministro de los splits, por ejemplo, pues hoy contamos con varios modelos de cuatro marcas”, dijo.

Pese al optimismo de los funcionarios, estos reconocieron que para estabilizar la demanda el Gobierno ha tenido que incorporar productos de factura nacional como motos, bicicletas eléctricas, cocinas y splits, entre otros.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top