Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano rescata hoteles deteriorados para “incentivar el turismo nacional”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano rescata hoteles deteriorados para “incentivar el turismo nacional”

Las obras de remodelación llevadas a cabo durante el último año permitieron “frenar el deterioro acumulado durante más de dos décadas, y volver a poner de alta una serie de instalaciones emblemáticas de Vueltabajo»

Hotel Siguaraya

Hotel Siguaraya en Pinar del Río, fue una de las instalaciones renovadas (GUERRILLERO)

Después de cinco años de labores constructivas, autoridades de la occidental provincia de Pinar del Río anunciaron que más de 360 habitaciones se encuentran ya disponibles como parte de un programa que busca incentivar el turismo nacional en todo el país, informó el periódico Granma.

Según el reporte, en ese territorio se han remodelado numerosas instalaciones recreacionales de gran demanda como los hoteles La Marina y Crisol, en la capital pinareña; el hotel Libertad, cercano al balneario de San Diego de los Baños; y el hotel Cocibolca, en el municipio de Sandino.

Tomás Orlando Mesa, especialista del Grupo Empresarial de Comercio, refirió que la provincia cuenta en la actualidad con un total de 34 unidades entre hoteles, moteles y casas de alojamiento, estas últimas gestionadas por el sector privado.

Las obras de remodelación llevadas a cabo durante el último año permitieron “frenar el deterioro acumulado durante más de dos décadas, y volver a poner de alta una serie de instalaciones emblemáticas de Vueltabajo, que se hallaban en muy mal estado, o se encontraban cerradas”, indicó el funcionario.

Entre estas instalaciones se encuentran las diez cabañas del parque La Güira, en Los Palacios, o el motel Siguaraya, en La Palma.

Además de la gestión de las estatales empresas de Comercio ha sido decisivo en las acciones de recuperación “el apoyo de los gobiernos municipales, con recursos y fondos de la contribución territorial para el desarrollo local”, sostuvo.

Varios proyectos socioculturales han intervenido en el diseño y el decorado de muchas de las obras remozadas para aportarles un mayor atractivo a los establecimientos, los cuales fueron dotados de televisores, equipos de aire acondicionado y de refrigeración.

Entre las principales acciones previstas para 2019 en Pinar del Río, destacó también la rehabilitación del bloque de habitaciones de los hoteles Italia y El Globo, en la capital, y las 16 habitaciones del hotel Cocibolca que faltan por recuperar (hay 32 en explotación) para que la instalación funcione a plena capacidad.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JUAN MANUEL REDONDO PACHE

    26 marzo, 2019 at 6:30 pm

    El turismo nacional … con 20 0 30 cuc de salario, no sé como se puede hacer turismo en las vacaciones. es increíble. con la miseria del sueldo que no da para dos días seguidos.
    Si no fueran por las remesas o el dinero que chulean a los turistas, no veo otro ingreso económico a los cubanos de a pie.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top