Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano responde a Estados Unidos

Mundo

Gobierno cubano responde a Estados Unidos

El sitio digital d la Cancillería cubana (www.cubaminrex.cu) acaba de publicar las palabras de la directora general de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro.

El sitio digital de la Cancillería cubana (www.cubaminrex.cu) acaba de publicar las palabras de la directora general de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro como respuesta al comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre la disminución del personal diplomático de su misión en la Habana, así como sobre la decisión de suspender temporalmente la emisión de visas.

TEXTO DEL COMUNICADO

Como informamos el pasado martes 26 de septiembre, en la reunión sostenida ese día, a propuesta de la parte cubana, con el secretario de Estado, Rex Tillerson, nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla:

  • Le advirtió de no tomar decisiones apresuradas que no se sustentan en evidencias ni en resultados investigativos concluyentes;
  • Lo instó a no politizar un asunto de esta naturaleza; y
  • Le reiteró la solicitud de cooperación efectiva de las autoridades estadounidenses para llevar a buen término la investigación en curso sobre los alegados incidentes con diplomáticos de EE.UU. en La Habana.

Enfatizo que el Gobierno de Cuba no tiene responsabilidad alguna en los alegados hechos y cumple seria y rigurosamente sus obligaciones con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, en lo que respecta a la protección de la integridad de los agentes diplomáticos acreditados en el país y sus familiares, sin excepción.

Consideramos que la decisión anunciada por el Departamento de Estado es precipitada y va a afectar las relaciones bilaterales, en particular, la cooperación en temas de interés mutuo y los intercambios de diversa naturaleza entre ambos países.

Deseo reiterar la voluntad de Cuba a continuar una cooperación activa entre las autoridades de los dos países, para el esclarecimiento pleno de estos hechos, para lo cual será esencial un involucramiento más eficiente de EE.UU.

La Habana, 29 de septiembre de 2017

Tomado de: sitio web cubaminrex

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Odalys

    26 noviembre, 2017 at 4:10 pm

    A mi entender todo esto de la guerra sonica se lo inventó EEUU como excusa para retirar a su personal diplomático y echar para atrás todo lo que se había adelantado en el acercamiento de las relaciones entre EU y Cuba. Al final como siempre sale perdiendo el pueblo… Eso es lo que Trump quería: poner bien difícil la cosa a los cubanos para adquirir el visado y poder salir legalmente a los EU. Más claro ni el agua…!

    • Marco

      27 noviembre, 2017 at 3:05 pm

      Muy bien, de acuerdo pero no podemos olvidar que detrás de todo esto está la fuerza que ejerce sobre el Presidente Trump los apátridas que se hacen llamar de Cubano-Americanos como el Senador Marco Rubio y los otros dos que ni deseo mencionar, estos han puesto presíon sobre el actual gobierno Republicano para terminar con todo lo que la administracion pasada comenzó hace dos años con la intención de terminar de una vez con el insensato bloqueo económico impuesto a la Isla por casi sesenta años.

      El bloqueo además de aver demostrado no funcionar si impacta la economía de la Isla y a su vez directamente al pueblo. Estos Cubanos que se hacen pasar por Patriotas y “luchadores por la la libertad de Cuba” son todos en mi opinión unos insensatos aprovechados que solo buscan colocarse en grandes puestos políticos y su beneficio propio, utilizando a estos Cubanos que no son capaces de olvidar y poner atrás el pasado como si fueran los seres humanos mas ofendidos en la historia de la humanidad..

      Yo particularmente pienso que este grupo en Miami fue quienes obligaron a esta actual administración a dar vuelta atrás al proceso de acercamiento entre los dos países iniciado por el gobierno de el ex Presidente Barack Obama que ha sido el mejor paso que diera en más de medio siglo un Presidente Americano.

      En resumen yo pienso que todos los Cubanos que en realidad amamos nuestra Patria debieramos terminar con el Patrocinio de estos Políticos que viven el sueño americano a costillas de los pobres Cubanos ofendidos por la Revolución y que no logran dejar atrás el odio que los ha cegado al punto de permitirse olvidar que solo están haciendo daño a su gente, esto es la historia de nunca acabar y prueba la ley de el Karma de causa y efecto.. lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. y este es el caso de Cuba y de los Cubanos de Miami.

      …en cuanto a lo de los ataques acústicos es la peor historia de ciencia ficción que escuché en mi vida.. como siempre Cuba es acusada de tal insensatez, tan increíble que te quedas pensando y será que algo así haya sido creído por el mundo será que te podrán creer tan ignorante?

      Para concluir quisiera dejar claro que Trump y el Partido Republicano no representan los verdaderos valores de el pueblo Americano el cual es objeto de imposiciones arbitrarias y caprichosas por estos Gobernantes que hasta en las “democracias” existen, y que dictan estas cosas tales como la prohibición de viajar a Cuba que es una violación a el derecho que tienen los Americanos y cualquier ciudadano de el país que sea en el mundo.

  2. eduardo onorato hernandez garcia

    7 noviembre, 2017 at 2:53 am

    mi comentario anterior dice que espera moderacion, vamos a ver si tienen huevos de ponerlo completo.

  3. eduardo onorato hernandez garcia

    7 noviembre, 2017 at 2:51 am

    Es una acusacion infantil eso de ataques sonicos, a pesar de todas las mariconadas que le han echo los yankis, a Cuba no le reporta ningun beneficio molestar de esa forma a diplomaticos de usa y muchisimo menos a los de Canada, es un invento de las autoridades yankis o un manejo secreto de la CIA como lo fue el asesinato de Kenedy y muchas otros truculentos manejos.
    Actualmente Trump`con sus formas irresponsables piensa que no tiene que guardar las formas y reprimirse delante de gobernantes de otros paises como forma de respeto a la dignidad de las personas y paises, casi a su llegada a Japon dice: como si fuera un chiste que los paises tienen que tener en cuenta las determinaciones del gobierno Yanki, que en el pasado algunos no lo habian echo y lo habian pasado muy mal. y el muy cabron no se daba cuenta que estaba en Japon y que USA habia lanzado dos bombas atomicas contra dos ciudades japonesas asesinando a miles y miles de personas.
    Constantemente esta pinchando a los norcoreanos para que hagan cosas que sean criticables por la comunidad internacional creando un clima de tension . Tambien la toma con los iranies de la misma forma.
    Porque no habla del comportamiento de las tropas de USA en Vietnam, o en Cambodia, o en Irak, o en Somalia, o en Libia, o los trabajos sucios (junto con Inglaterra) en todo el mundo arabe. donde quiera que pisan la tierra lo dejan todo descuarejingado.

  4. Mario Clavero Rodríguez

    30 septiembre, 2017 at 6:16 pm

    Parece muy ilógico que el Gobierno de Cuba esté ajeno a lo que sucede, porque si son capaces de seguir la vida de las personas y todos sus movimientos por el supuesto de que sea desafecto, cómo es posible que algo de tanta envergadura no sea de su conocimiento y más que siempre se vanaglorian de sus técnicas de investigación en todos los campos incluído el espionaje.
    O es que hasta eso les está fallando.
    Por otra es estúpido decir que es una determinación precipitada de los Estados Unidos, cuando desde el mes de Noviembre del año pasado están ocurriendo los ataques. Si se lo hacen a diplomáticos cubanos el escándalo sería sin parangón y le echarían la culpa a los americanos.
    Dementes, demagogos y estúpidos es lo que son la camarilla castrense

  5. Marisol

    30 septiembre, 2017 at 5:07 pm

    Adelante Hermanos!!!!! Actuen justamente y pensando en riesgo beneficios.

  6. Iucy

    30 septiembre, 2017 at 2:44 pm

    Cuba no juega sucio eso es otro invento para tratar de despretijiarla.

    • Fidel castro

      2 noviembre, 2017 at 4:59 pm

      Jajajajajaja ese es el chiste del mes! Te ganasteis el trofeo de Mensa!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top