Encuéntranos en

Periódico Cubano

Gobierno cubano se muestra optimista con la restauración del mercado de Cuatro Caminos

Noticias de Cuba

Gobierno cubano se muestra optimista con la restauración del mercado de Cuatro Caminos

El proyecto previsto para la otrora emblemática instalación consiste en un centro comercial multiservicios de CIMEX, corporación majada por los militares

Mercado de Cuatro Caminos

Mercado de Cuatro Caminos.
(CUBANET)

Desde el año 2014 el popular Mercado de Cuatro Caminos vive con la esperanza de ver algún día su restauración completa, la cual está prevista para el 2019. Al paso con el que marchan las obras, es lógica la aparición de cierto pesimismo, sin embargo, la prensa oficialista de la isla manifiesta lo contrario.

El diario oficial Granma  cree que este enclave “debe ser la punta de lanza de un proceso mucho más ambicioso de recuperación y restauración” de la zona en que está ubicado en La Habana, según recogió.

El medio admite que el barrio “presenta grandes problemas constructivos”, sin embargo presenta las actuales obras como un anuncio de lo que podría ser el “futuro”. Justamente una de las zonas de La Habana más deplorable por el estado de sus edificaciones.

El proyecto previsto para la otrora emblemática instalación consiste en un centro comercial multiservicios de CIMEX, corporación majada por los militares. Las autoridades tienen ya establecido en lo que convertirán el inmueble, cuya reinauguración dedicarán al aniversario 500 de La Habana.

El Mercado Único de Cuatro Caminos (así se llamará) acogerá en su segunda planta una moderna tienda de artículos para el hogar, una cafetería y algunas oficinas; en la primera habrá un mercado perteneciente a la cadena CIMEX, una licorería, una confitería, los almacenes del edificio y espacios para el servicio de los trabajadores por cuenta propia, precisó el periódico.

“La pretensión es que los servicios y el concepto comercial marquen hitos en Cuba, que devengan referentes para otros centros comerciales del país”, añadió.

El mercado de Cuatro Caminos está ubicado en una de las zonas más céntricas de La Habana, en una encrucijada de calles que van a la ciudad vieja, al Vedado, a Diez de Octubre y al Cerro.

El gran edificio, que ocupa toda una manzana, comenzó a ver su etapa de decadencia rompiendo los 90´. Debido a ese deterioro se utilizaba solo una pequeña parte, dedicada a la venta de productos agrícolas.

 

FUENTE Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top